DEPORTE | Ferro de Pico

Ferro sumó un punto en Cipolletti

Ferro de Pico igualó uno a uno en su visita a Cipolletti, ayer, por el reinicio del torneo Federal A.

En partido perteneciente a la fecha 16 de la Zona B, el conjunto albinegro se puso en ventaja a los 17 minutos del segundo tiempo, por intermedio de Pablo Ostapkiewicz, en tanto el verdolaga igualó a los 37, a través de Pablo Agüero. Fue la segunda vez que se vieron las caras en el transcurso de pocos días, después del empate en cero registrado el jueves, también en La Visera de Cemento, por el choque de ida en Copa Argentina.

Para Ferro el punto fue importante, atento a que sumó para continuar en el lote de los de arriba, conseguido en un trámite donde fue quien armó las mejores chances para convertir. La visita empezó mejor, lo tuvo Vivani en ese arranque, obligando a la intervención en dos tiempos de Crespo, y después de los diez minutos, Cipolletti recuperó su presencia en la línea media, pasando a controlar las acciones mientras Ferro apeló en demasía con pelotazos para buscar a Auteri. Igualmente el local no contó con demasiadas opciones de gol, solo una media vuelta de Trecco que contuvo Del Riego.

Ferro, en cambio, le dio trabajo al golero Crespo en el último tramo de la etapa inicial. A los 33 minutos, en un tiro libre lanzado por el ‘Pulpito’ González, tuvo que meter el manotazo para desviar al córner. Auteri le puso el taco a un centro, la pelota dio en la mano de un defensor, y el árbitro dejó seguir. Después, López quedó mano a mano con el arquero, pero sin poder resolver, y cuando el período concluía, Vivani no logró conectar bien sobre el segundo palo.

En el segundo tiempo, Ferro empezó a manejar con suficiencia la contra, mientras el albinegro se propuso trascender en los metros finales. Un centro perfecto de Piñero Da Silva fue recogido por Trecco, quien, de cara al arco, terminó cabeceando a las manos de Del Riego. En el minuto 17, Cipolletti se puso arriba en el marcador. El centro que cayó en el área ferrocarrilera, y la aparición del “Polaco” Ostapkiewicz para anticipar a su marca y clavarla arriba.

El ingreso de Canuhé le dio a Ferro otras alternativas con el lanzamiento del balón. Un cabezazo de Auteri, que llegó con lo justo, marchó por encima del travesaño. Al ratito se lo perdió el ingresado Ceratto, tras jugada de López. La polémica se instaló sobre el sintético rionegrino cuando una clara mano en plena área de un defensor del equipo local, tras envío de Canuhé, no fue sancionada por el juez. La igualdad de ferrocarrilero se concretó en el minuto 37. Canuhé la mandó desde una pelota parada, recibió Agüero, y el defensor, tras acomodarla, despachó el zurdazo cruzado que se metió contra un palo.

Síntesis

Cipolletti 1 - Ferro de Pico 1

Estadio: La Visera de Cemento. Arbitro: Fernando Marcos.

Cipolletti: Facundo Crespo; Matías Carrera, Damián Jara, Maximiliano Torman, Pablo Ostapkiewicz; Juan Manuel Strak, Manuel Berra, Brian Visser; Nicolás Trecco, Jorge Piñero Da Silva; Diego Aguirre. DT: Gustavo Coronel.

Ferro: Francisco Del Riego; Juan Sánchez, Pablo Agüero, Federico Paulucci, Christian Cepeda; Agustín López, César Cocchi, Sebastián González; Joaquín Vivani, Santiago Auteri, Enzo Martínez. DT: Mauricio Giganti.

Goles: ST: 17’ Ostapkiewicz (C); 37’ Agüero (F).

Cambios: ST: Cristian Fornillo x Visser, Gonzalo Barez x Aguirre, Hernán Altolaguirre x Piñero Da Silva (C); Ceratto x Cepeda, Canuhé x S.González, Alan González x Vivani (F).

Amonestados: Torman, Strak (C); González, Martínez (F).

Dejá tu comentario