Provinciales | Vertiz

Feria de la Salud en Vértiz

Organizada por el Ministerio de Salud de la provincia, se realizó en esta localidad una Feria de la Salud Intercultural.

Vértiz (Corresponsal) - El evento fue coordinado por profesional a cargo del Centro de Salud, doctora Silvina Furik y personal de la misma. Asimismo, cabe destacar que acompañaron esta actividad que se realizó durante dos días personal del SEM, de Bomberos Voluntarios de General Pico, Asistentes Sociales y profesionales médicos de dicha ciudad.

También acompañaron con stands interactivos distintas instituciones de Vértiz como la Biblioteca ‘Ricardo Güiralde’, la Escuela Secundaria Ruralizada, la Escuela Nº 41 y la Escuela de Fútbol Femenino. También participó el Centro de Profesional de Formación Nº 2 de General Pico, y artesanos locales.

Durante la Feria se realizó una campaña de concientización de la Diabetes, a cargo de profesionales médicos, y se capacitó a los presentes en primeros auxilios, como son la Reanimación Cardiopulmonar RCP, además de instructivos en casos de accidentes, y la correcta forma de actuar.

También se llevó a cabo una charla por parte de asistentes sociales de General Pico, sobre el tema de violencia de género.

Sólo queda decir que la actividad colmó las expectativa de los organizadores y agradecer a todos aquellos que de alguna manera fueron partícipes de que la doble jornada fuera constructiva tanto para los alumnos que se hicieron presentes en las charlas, como al público en general.

Temas

Dejá tu comentario