POLICIALES | Santiago Barabaschi | abuso sexual | Barabaschi

Extendieron la prisión preventiva para Santiago Barabaschi

El joven de 24 fue acusado por la Justicia piquense en junio último por el delito de "abuso sexual con acceso carnal". Sin embargo, el TIP anuló la sentencia y ordenó realizar un nuevo juicio.

Santiago Barabaschi fue condenado a seis años de prisión efectiva el pasado 26 de junio tras se hallado culpable por la Justicia piquense del delito de "abuso sexual con acceso carnal". La víctima, una joven de 18 años denunció a su presunto abusador el 7 de julio del año anterior.

Tras la condena impuesta por el Tribunal conformado por Marcelo Pagano, Carlos Pellegrino y José Bernal, la defensa solicitó inmediatamente la impugnación del fallo que privaría a Barabaschi de su libertad.

A raíz de esta medida, el TIP analizó la decisión tomada por los magistrados quienes reflejaron en su descargo las dudas respecto de las circunstancias que rodearon al delito, por lo que revocó el fallo y ordenó se realice nuevamente.

Esta situación abrió un nuevo interrogante relacionado con la situación procesal del imputado quien se encontraba bajo con prisión preventiva, la cual extinguiría el próximo lunes 7.

Como consecuencia de ello, poco después de la hora 12 se llevó adelante una audiencia de reexamen presidida por la jueza María Jimena Cardoso quien dispuso la continuidad de la medida de coerción.

El abogado representante de la querella, Martín Herrero Galvagno se refirió a esta situación luego de la decisión adoptada: " “El joven va a continuar detenido hasta la realización de un nuevo juicio. No se sabe cuáles serán los tiempos, hasta tanto no se fije la fecha para su realización", informó.

Así mismo, indicó que las condiciones por las cuales se impuso la prisión preventiva no han variado por lo que ése fue el principal argumento para sostenerla.

Dejá tu comentario