DEPORTE | Superliga | Copa Argentina | Federal A

"Espero aportar lo mío, y poder pelear el ascenso"

Ferro de Pico cerró hace unos días el tema refuerzos con el fichaje del delantero Nicolás Servetto.

El nacido en la localidad de Macachín tuvo ayer su primera práctica con sus nuevos compañeros, tras el regreso de la plantilla de su estadía en Cipolletti, donde afrontó dos compromisos con el albinegro, por Copa Argentina y por el reinicio del torneo Federal A.

De esta forma, dos pampeanos terminaron siendo las caras nuevas en 2020, después del arribo del toayense Cristian Canuhé.

En conferencia de prensa, Servetto, que viene de jugar en el ascenso chileno -vistió las camisetas de Deportes Puerto Montt y Deportes Valdivia-, señaló que “estuve un año y medio en el fútbol trasandino. La semana pasada me contactó el cuerpo técnico, ‘Buli’ (Giganti) me habló del interés y así nos pusimos de acuerdo para poder venirme. Soy un típico nueve de área, si es necesario me tiro un poco atrás cuando se necesita, pero me gusta jugar metido ahí. Espero aportar lo mío, convertir goles y poder pelear el ascenso. Tanto mis compañeros como los integrantes del cuerpo técnico me recibieron muy bien”.

A su turno, Mauricio Giganti se refirió al jugador de 23 años, señalando que “hacía unos 15 días que veníamos haciendo un seguimiento, hablando con entrenadores, el hecho de haber jugado cinco años en Chile me permitió contactarme con gente de allí para tener referencias. Feliz que haya arreglado y que venga a aportar su calidad, y obviamente los goles que necesitamos cubrir ante la partida de Neculman. Si bien necesitamos disponer de él, tuvo recién su primera práctica, por lo que irá haciendo un reacondicionamiento paulatino”.

"Acá se planteará un partido diferente”

Consultado por el rendimiento ante Cipolletti sobre el sintético rionegrino, el entrenador ferrocarrilero señaló que “en el primer partido dominamos territorialmente, controlamos al rival, aunque no fuimos profundos ni tuvimos tantas situaciones. Nos conocemos bien, fue un cotejo muy cerrado. El domingo sabíamos de entrada que ellos estaban tres puntos abajo por lo que necesitábamos sumar. Ante las bajas de Marcos (Quiroz) y el ‘Chino’ (Benítez), trabajamos durante diez días con un sistema táctico nuevo. Lo apliqué ante Belgrano, quedé muy conforme, y sabía que no fallaría. Generamos situaciones, algo que me dejó tranquilo, los neutralizamos y la molestia fue que nos convirtieron en una pelota parada, estuvimos deconcentrados en esa faceta. Estuvimos cerca de llevarnos un triunfo, quedé feliz por la entrega que muestran todos los partidos y que nos permite estar en zona de clasificación.

El DT indicó, con respecto a la ‘enfermería’, que Emanuel Hermida y Gonzalo Parisi se reintegraron a los entrenamientos, tras el desgarro y la inflamación de rodilla, respectivamente, que sufrieron. En cuanto a Ezequiel Riera, sigue recuperándose, cumpliendo su tarea en la parte aeróbica. “Acá nadie tiene el puesto asegurado, necesito contar con 25 jugadores compenetrados, más allá del sistema táctico. Era complejo ir al campo de Cipolletti, no está en las mejores condiciones, es casi todo caucho, y la pelota viene siempre picando. Acá se planteará un partido diferente, sabiendo que tenemos que ser protagonistas y que un gol de ellos nos obligará a tener que convertir dos. No vamos a guardarnos nada, saldremos a buscar clasificar por primera vez en la historia a la siguiente fase. Estamos ilusionados con eso”, agregó Giganti.

“La obligación será nuestra”

El volante César Cocchi también estuvo en el encuentro con la prensa, señalando que “arrancar el semestre pasado con dos lesiones seguidas fue bastante duro, pero le puse todo el esfuerzo para estar en condiciones. Ni bien me recuperé supe que era difícil entrar en un equipo que venía respondiendo muy bien, había que esperar para estar y bueno, se dio este año. Contento por eso y por el funcionamiento del equipo”.

El alvearense, al referirse al próximo cruce con Cipolletti, por la revancha en Copa Argentina, destacó que “hace muchos años que venimos enfrentando a Cipolletti, por lo que tenemos una idea de cómo hay que jugar en el sintético. Esta vez me sentí más cómodo que otros años, por lo que los partidos anteriores hicieron que mentalmente uno vaya preparado de otra manera. Es un equipo duro, con jugadores de experiencia, pero fuimos tranquilos y preparados.Sabíamos lo que teníamos que hacer. Ahora, de local, la obligación será nuestra, y creo que tenemos armas para lastimarlos”.

Dejá tu comentario