Provinciales | Fernanda Alonso | Municipalidad de General Pico | Pablo Pildain | Costa Brava | General Pico | Gobierno | Juan José Rainone | La Reforma

"'Es un desafío muy importante"

El contador público nacional, Pablo Pildain, fue elegido por la intendenta electa de la ciudad de General Pico, Fernanda Alonso, para formar parte de su gabinete de trabajo de cara a los próximos cuatro años de gestión al frente del municipio local.

Luego de los nombramientos realizados la semana anterior por la intendenta electa, Fernanda Alonso, comenzaron las reuniones y capacitaciones de cara al "armado" estratégico del próximo equipo de trabajo.

En este contexto, La Reforma tomó contacto con Pildain, quien estará al frente de la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de que pudiera brindar algunos detalles del trabajo que deberá asumir, como también así sensaciones personales.

"Es un desafío muy importante y a su vez, una alegría muy enorme que Fernanda Alonso haya confiado en mí semejante responsabilidad. Decidí acompañarla en la gestión, conociéndola como trabaja y teniendo presente cuáles son sus expectativas para General Pico, es una puerta muy importante la de poder estar a la altura. Estoy muy contento y espero poder responder con lo mejor de mí, aportando siempre con mi trabajo", remarcó.

Consultado sobre si el nombramiento lo tomó por "sorpresa", Pildain contó que "sí, fue toda una sorpresa porque es una Secretaría totalmente nueva para mí a pensar de que ya he estado en la administración pública. Es algo que no esperaba pero lo tomo de la mejor manera", continuó.

"Quienes me conocen saben que todo lo que hago, lo hago con mucha pasión, que pongo todo de mí para que siempre salga mejor de lo esperado, así que en estos días me estoy interiorizando, seguramente se realizará una buena transición para retomar lo más rápido con las responsabilidades y estar a la altura".

En cuanto a su currículum y experiencia laboral, tanto en el ámbito público como privado, el futuro funcionario de Gobierno mencionó que "soy contador publico nacional matriculado, llevo casi 20 años de profesión. Tengo mi estudio contable, en lo privado tengo buena experiencia y he trabajado en el sector público, en diciembre de 2007 me convocó en su momento Jorge Tebes, donde estuvo trabajando en el área de Hacienda en contaduría, y luego estuve a cargo por un tiempo relativamente breve y luego continué con Juan José Rainone en intendencia".

Seguidamente, expresó que "actualmente no estoy en la función pública, pero participo de una institución, soy presidente de Club Atlético Costa Brava desde hace cuatro años. También soy miembro de la Unidad Básica de General Pico, soy tesorero desde hace once años. Me distribuyo en varias actividades y trato de cumplir de la mejor manera. Di clases en secundario, terciario, durante casi cinco años, ya estoy retirado por completo por la cuestión de tiempo, pero he hecho de todo un poco", comentó.

En base a los aspectos puntuales de la gestión, lineamientos u expectativas de la intendenta electa, Pildain señaló que "aún no hemos tratado nada puntual, todavía no me senté a charlar con ella al respecto, ni tampoco de quienes más formarán parte de esta Secretaría. La verdad es todo muy reciente, el nombramiento fue hace pocos días y todavía no pude avanzar al respecto. Pero ya estamos reuniéndonos entre todos, interiorizándonos en todos los temas y en la transición, que es lo que más me interesa en este momento".

Asimismo, contó que ‘estamos haciendo una diplomatura sumamente interesante, comenzamos este martes y continuará hasta enero. Tiene mucho que ver con la planificación estratégica, por lo cual estamos trabajando en este tema puntual".

Por último, comentó de manera personal que "mis días actuales son bastante intensos, porque tengo que adaptarme a lo que viene, hacer ciertos ajustes en mi vida, tanto personal como familiar. Ya tengo experiencia al respecto pero ahora voy a tener que estar más activo y alargar mis días. Por suerte el apoyo de mi familia siempre está, me acompañan todos los días y toleran mis desafíos y locuras laborales. Este es un desafío nuevo que decidí emprender y ahí vamos todos", finalizó, haciendo alusión al acompañamiento de su familia en la nueva "misión" que lo pondrá al frente de la administración pública.

Dejá tu comentario