Provinciales | Bernardo Larroudé | Plan 'Mi casa'

Entregaron viviendas en Bernardo Larroudé

Bernardo Larroudé(Corresponsal) - En el marco del plan provincial Mi Casa, se llevó a cabo en la mañana de ayer la entrega de nuevas 12 viviendas destinadas a vecinos de la localidad de Bernardo Larroudé.

En un sencillo acto estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social Diego Álvarez, el titular del IPAV, Jorge Lezcano; la gerente de Adjudicaciones, Érica Riboira; el titular de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, que fueron recibidos por el intendente Municipal, José Luis Gallotti, la jueza de Paz, María Marengo, el presidente del Concejo Deliberante Nicolás Ughetti, concejales, y autoridades policiales.

La comitiva se trasladó hasta el lugar donde se encuentra el barrio donde fueron construidas las viviendas y se procedió a hacer entrega a los adjudicatarios de las llaves de las mismas.

En este contexto, se entrevistó al intendente municipal José Luis Gallotti, quien manifestó la inmensa alegría que le daba poder hacer entrega de estas viviendas, y poder cumplir con el sueño de 12 familias.

Destacó el intendente que más allá de los momentos difíciles, esto es lo contrario, es lo que alegra, y reconforta.

Aprovechó para agradecer al Gobierno Provincial por el permanente apoyo, y espera seguir tratando de cumplir con los problemas que puedan tener los habitantes de Larroudé.

Esta corresponsalía entrevistó también al ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, quien dijo que este tipo de actos deben ser unos de los más importante que puede tener uno como funcionario del Gobierno Provincial, el poder generar el techo para una familia donde se soluciona un tema muy crucial como es el de una vivienda propia.

Agregó que luego de haber estado castigado por 4 años, se siente hoy la necesidad de la construcción porque hay un déficit habitacional que cubrir, y siempre están pensando en general todas estas cosas, más allá de una situación económica complicada. Pero entienden que el gobierno nacional que tiene la misma sintonía que el gobierno provincial está interesado en dar solución a este tipo de necesidades, y por supuesto incluye a nuestra provincia.

Por otra parte, el titular de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, consideró que fue un acto totalmente distinto por tener un sentido muy importante para la Provincia de La Pampa, dado que entregar una vivienda es algo que la gente espera y necesita. “Venimos años sin entrega, por eso esto es muy importante”, indicó.

Por su lado, la gerente de Adjudicaciones, Érica Riboira, dijo que venían a acompañar una entrega de viviendas que representa la etapa final de un trabajo de mucho tiempo, que es la construcción de viviendas con la articulación entre el municipio y provincia, y este plan con el que hoy 12 familias tienen una casa, es una parte de todo lo que estamos haciendo. Pero tenemos en claro que en la provincia de La Pampa la vivienda es un derecho, por lo tanto, no se va a dejar de construir viviendas, sino que deberemos adecuarnos a los tiempos que se están viviendo.

Por último pudimos hablar con el titular de IPAV, Jorge Lezcano, quien recalcó que las iniciativas son del Gobierno Provincial, pero con el compromiso de toda la comunidad pampeana, siendo la responsabilidad de todos, pero es la intención de ir dándole soluciones a todos los habitantes.

Decía Lezcano que más allá de la pandemia el gobierno no frenó los aportes para seguir construyendo el programa Mi Casa, y así se comenzó con las entregas, hoy en Larroudé y seguramente la semana próxima en otra localidad pampeana.

El gobierno de La Pampa mantuvo los fondos con prioridad en la salud, pero continuando con las obras de importancia para la provincia.

El gobierno Nacional está enviando todas las señales prácticas en que esto cambió y con la provincia de La Pampa ha tenido deferencias de hacernos partícipes de posiciones políticas nacionales que revierten todos los perjuicios que nos ocasionó el gobierno de Macri.

Jorge Lezcano es optimista y confía en el trabajo que se está haciendo, y entiende que es prioridad del Gobierno Provincial el bienestar de sus habitantes.

Dejá tu comentario