LA PROVINCIA | Adhesión | Agroquímicos | campaña | Campo | CAPROMA | dólares

Entidades y productores agropecuarios realizan colecta para comprar ecógrafo

La Sociedad Rural de General Pico, CaProMA (propietarios de maquinarias agrícolas) y otras entidades relacionadas directamente con el quehacer agropecuario, lanzaron recientemente una colecta en ese sector para “hacer un aporte al Hospital Gobernador Centeno” consistente en un Ecógrafo Portátil Multidisciplinario Mindray M7, necesario en la actual situación de emergencia sanitaria.

Luis Leani, presidente de la entidad que reúne a los contratistas rurales, destacó la inmediata adhesión que ha registrado la iniciativa. En el primer día (ayer) de recepción se registró un total de $546500. “Aún falta para llegar a los 30.000 dólares que cuesta el ecógrafo que nos indicaron en el hospital, pero confiamos en que vamos a llegar. Cuando antes se consiga esa suma, mucho mejor. Nosotros nos vamos a ocupar de la compra y entrega del aparato a las autoridades y, si se recaudara un poco más de lo que se necesita para esa adquisición, lo vamos a entregar también a la cooperadora del centeno”, adelantó ayer, en diálogo telefónico con La Reforma.

Los organizadores de la colecta distribuyeron entre los asociados a las entidades, clientes y proveedores un folleto en el que se informa sobre el alcance y las características de la campaña solidaria. “Este equipamiento sirve para el diagnóstico de neumonías y evaluación de la función cardíaca, las veces que sea necesario (sin exposición a radiación) cuidando la salud del paciente y del personal médico al evitar traslados, con mayor exposición al virus”.

“Cuando se discutió la prohibición de venta de agroquímicos se había formado entre productores, directivos de entidades y proveedores de servicios un grupo de whatsapp que, después de aquella situación, permaneció activo. Hace poco, por esta situación de la pandemia, supimos que en otras localidades había entidades relacionada con el campo que estaban haciendo aportes a diferentes comunidades. Alguien sugirió que acá en el norte de la provincia hiciéramos lo mismo y así se puso en marcha esta campaña. Automáticamente todos dijeron que sí. La primera idea era pensar en un respirador y donarlo al hospital “Centeno”, que es lo que uno escucha que hace falta. Luego en el hospital nos dijeron que ese aspecto estaban cubiertos, que lo que hacía falta, en cambio, es un ecógrafo”.

“Se siguió adelante con la idea y la Sociedad Rural de General Pico es la que coordina la recepción de las donaciones a través de una de sus cuentas”, puntualizó Leani durante la entrevista.

Los productores y socios de entidades agropecuarias de General Pico ny las localidades de la región podrán colaborar trasfiriendo fondos a la cuenta corriente en pesos Nro 1839-5 123-5 Banco de Galicia. Titular. Asociación Sociedad Rural de General Pico de Fomento Agropecuario. Cuit 30- 64213114-8. CBU 0070123120000001839559. Luego deberán enviar comprobante de la trasnferencia o depósito a la dirección web donacionagro@gmail.com, (Contactos: Joaquín Moreno, presidente de la Sociedad Rural de General Pico (2302- 692446); Andrés González (2302- 552073).

Leani expresó su satisfacción por la aceptación de la propuesta en el sector de la producción agroalimentaria. “Tenemos confianza en que se va a juntar el dinero necesario para la compra del ecógrafo”, insistió en remarcar. “Nosotros le hacemos llegar la invitación a todas las entidades y personas que están vinculadas con el campo. No ponemos montos ni pedimos ninguna suma determinada. Cada uno dona lo que puede y quiere”, indicó.

Dejá tu comentario