DEPORTE | Boxeo | Puntos

'El Tyson del Abasto' combatirá en Lonquimay

El reconocido boxeador Víctor 'El Tyson del Abasto' Ramírez sostendrá el próximo viernes 16 de agosto un combate internacional en la localidad pampeana de Lonquimay.

El combate esta pactado a la distancia de 8 rounds, en peso pesado. Ramírez enfrentará a un rival internacional en un atractivo único para los amantes del pugilismo.

‘El Tyson del Abasto’ acumula 25 victorias (20 por ko), 3 derrotas y 1 empate. En lo que va del 2019, Ramírez sumó 3 victorias en igual cantidad de presentaciones, todas por la vía rápida.

La primera, el 9 de febrero, en la ciudad de Salto, Uruguay ante el entrerriano Christian Fernandez, a quien venció en el primer round. Luego, el 23 de marzo, en la ciudad de General Rodríguez (provincia de Buenos Aires) noqueó también en el primer episodio a Wilfredo Arce, de Paraguay.

Por último, el 24 de mayo, en la ciudad de Centenario (Neuquén), demolió en dos rounds al bonaerense Jorge Tartuferi.

Ramírez retomó su carrera en la división de los pesados, en la cual realizó muchos combates como aficionado y comenzó su carrera profesional, luego bajando a la categoría crucero, en la que logró ser campeón mundial en dos oportunidades, lo que lo ubica dentro de la elite de los campeones mundiales de la historia pugilística argentina.

Inicialmente, en 2009, cuando se consagrara en Dusseldorf, Alemania ante el invicto local Aleksander Alexeev, por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), corona que luego perdería también en Alemania, en un fallo polémico, ante el también local Marco Huck, quien luego dominaría la división por varios años.

Posteriormente, en 2015, se consagraría nuevamente Campeón Mundial, esta vez de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante el inglés Ola Afolabi, que ya había sido Campeón Mundial en tres oportunidades, a quien venció por puntos, en el Club Villa La Ñata de Benavídez, provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario