DEPORTE | Federal 'A' | Ferro | Fútbol

"El primero que nos confirme, lo cerraremos"

A días de retomar el camino de la competencia oficial en el nuevo año, donde Cipolletti será su rival en las dos instancias que marcarán la vuelta al ruedo, el entrenador de Ferro de Pico, Mauricio Giganti, habló de la necesidad de que arribe al club un delantero que en lo posible resuelva de cara al arco, como lo venía haciendo Daniel Neculman, antes de su partida al fútbol ecuatoriano.

“Nosotros necesitamos reemplazar los cinco goles que nos dejó ‘Dani’, y los cinco o seis que iba a convertir. Además, cuando contábamos con él, íbamos también por otro delantero de área. Estoy viendo alternativas, no es fácil encontrarlo en este mercado. Principalmente un nueve con las características de Neculman, evaluando que el ‘Toro’ (Parisi) está bien y Auteri sigue ganando experiencia. O en su defecto, un jugador que sea bien centralizado, ‘hombre poste’, atento a que no estamos encontrando el hombre indicado para las terminaciones por afuera”, señaló el DT.

En el transcurso de una conferencia de prensa, Giganti, que estuvo acompañado por el dirigente Fabrizio Managó y el volante Cristian Canuhé, continuó diciendo, en referencia al mercado de pases generado en este tiempo, que “los jugadores miran primero para arriba, y encima este año tenemos la desventaja que cierra primero el Federal A y después lo hace la Primera Nacional. Habrá que tener paciencia, se habló con tres futbolistas y alguno está con contrato vigente, por lo de que debería ser un préstamo. De lo contrario, esperar que se caiga alguna posibilidad con clubes de mayor categoría y así venir. El primero que nos confirme, lo cerraremos. Obviamente se acortan los tiempos, y quien llegue, no absorbió estos días de trabajo”.

En ese sentido, Managó confirmó que “después de la llegada de Canuhé, se está en la búsqueda de otro refuerzo, viendo alternativas. Hay tres o cuatro puertas abiertas, pero todavía no se cerró con nadie. Por ejemplo Sebastián (Merlo) nunca llegó a hablar con los directivos, sí desde la parte técnica se le preguntó si interesaba ser parte de este equipo, pero él ya tenía arreglado volver al fútbol asiático. Si logramos un centrodelantero con las características técnicas que se pretende, se lo va a contratar, o se hará frente con lo que tenemos a lo que resta del torneo”. El directivo señaló que los amistosos del sábado se jugarán a las 9:30 (Costa) y 21:00 (Belgrano), el choque con Cipolletti por Copa Argentina irá el jueves 23 desde las 21:30 y el partido ante el mismo rival en el reinicio del Federal será el domingo 26, a partir de las 19:30”.

"Será una llave disputada y pareja”

Giganti analizó el recorrido de los centrodelanteros que pasaron por Ferro durante su gestión (Neculman, Merlo, Blanco, Almerares, Aguirre, Vasilchik), expresando que “todos convirtieron goles, algo tiene el club o algo tenemos nosotros que en función a esa selección, y a sus características, convierten. O que se arma una idea para que el equipo se integre de esa manera. Nosotros hicimos una apuesta grande por Cristian (Canuhé), le dimos más jerarquía a un plantel que de por sí ya la tiene, por lo que en esta búsqueda ahora vamos en una línea similar, un tipo avezado que no le pese ponerse la camiseta de Ferro. Un jugador con edad que venga a potenciar lo bueno que hicimos en el semestre pasado”.

De cara a lo que se viene, como son los cruces con Cipolletti -el primero será de visita-, ‘Buli’ contó que lo de la Copa Argentina “es importante desde lo institucional, tenemos el deseo de hacerlo de buena manera e intentar clasificar a otra instancia que nos permita jugar con equipos de otras categorías. Ese es el objetivo planteado desde lo previo. Esperamos hacer un buen partido en la ida para después definirlo acá. Estamos ilusionados. La cancha de ellos es súper compleja por el sintético, pero se trata de dos equipos que pregonan un juego con mucha nobleza, con sus armas tratan de hacerlo de la mejor manera. Será una llave disputada y pareja”.

“Sabía que acá iba a estar bien”

El toayense Cristian Canuhé se transformó en el primer refuerzo para afrontar el segundo semestre. De último paso por Alvarado (fue dirigido por Giganti), el volante de 32 años comentó que “me sentí algo desplazado después de que se lograra el ascenso, se fue desarmando bastante el plantel y eso me desgastó, además de otras situaciones. A esta altura lo lindo es poder disfrutar del fútbol, en algún momento me había propuesto poder aportar en un club pampeano, y cuando hablé con Mauricio (Giganti), la idea me sedujo. El hecho de que esté como DT, que conozca muy bien lo que pretende, fue una motivación mayor a la hora de tomar la decisión. Vengo a un equipo competitivo, sabía que acá iba a estar bien. Que habrá que luchar para conseguir un lugar. Además, la cuestión familiar importa, se está más cerca, y uno priorizó eso”.

Canuhé debutó hace más de una década en Defensa y Justicia, vistiendo también las camisetas de Atlético de Rafaela, San Martín de San Juan, Témperley y All Boys, además de un paso por el fútbol chileno, jugando en Audax Italiano. “A medida que uno va subiendo de divisional, se encuentra con otra calidad de jugadores que hacen todo un poco más fácil. Los tiempos son otros y se intenta un poco más en cuanto al juego. Cuando se baja, mayormente se vuelve duro, más físico, y los que proponen otras cosas son quienes hacen la diferencia. Personalmente, me siento más cómodo jugar por el centro, que por afuera. Me permite estar más en contacto con la pelota. Aunque también hice la banda, jugué como mixto y como cinco retrasado, cada vez que fue necesario”, cerró.

Dejá tu comentario