Agropecuarias | "Mercado de cereales"

El precio del trigo sube en Chicago tras cinco bajas seguidas y el maíz cae

Los precios del trigo cotizados en Chicago se recuperaron ayer después de cinco sesiones de caídas consecutivas, impulsados por los riesgos de nieve en áreas de producción en Estados Unidos y Canadá, en tanto la soja se mantuvo estable y el maíz cayó.

Según las previsiones de los principales servicios meteorológicos de Estados Unidos, las tormentas de nieve podrían afectar a las Montañas Rocosas este fin de semana, poniendo en peligro los cultivos de trigo.

“La nieve, que ha comenzado a aparecer en los pronósticos meteorológicos a largo plazo, estimula la discusión sobre posibles heladas, pero por ahora, no hay nada demasiado amenazante”, indicaron los analistas de la firma corredora Allendale.

“Lo siguiente que tendremos que observar es la amplia franja de precipitaciones que podrían llegar a Iowa en los próximos 10 a 11 días”, agregó Michael Zuzolo, de la consultora Global Commodity Analytics and Consulting.

A pesar de la recuperación del viernes pasado, el precio del trigo sigue estando afectado por el exceso de oferta a nivel mundial.

De su lado, el maíz se ha desplomado después de que las ventas en el extranjero estuvieran por debajo de las expectativas del mercado, según cifras publicadas el jueves por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en diciembre, el más negociado, terminó el jueves a 3,7250 dólares, frente a los 3,7425 dólares del miércoles (-0,47%).

A su vez, el de trigo para entrega en diciembre, también el más activo, finalizó en 4,8475 dólares, contra 4,7725 dólares del cierre anterior (+ 1,47%).

El de soja para entrega en noviembre, se situó en 8,8850 dólares, frente a 8,8925 dólares el día anterior (-0,08%).

Dejá tu comentario