DEPORTE | Golf

El piquense Castaño salió campeón en Río de Janeiro

El golfista piquense, Isidoro Castaño vivió otra alegría. El juvenil intervino exitosamente en un torneo que nació en Estados Unidos (U.S KidsGolf Foundation), y se realizó por primera vez en Sudamérica, siendo la ciudad de Río de Janeiro la sede. Castaño logró sobresalir en la categoría 13-14 años, alcanzando el trofeo que distinguió al vencedor.

El deportista de nuestra ciudad está cerrando una temporada muy importante, atento a su ubicación en el ranking nacional, que le valió meses atrás representar al país en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil que se desarrolló en La Paz (Bolivia). Allí, el equipo albiceleste logró el tercer puesto, mientras en lo que respecta a la actuación individual consiguió el noveno lugar en dicho posicionamiento.

En Río de Janeiro, Castaño finalizó con 222 golpes (score + 6), para quedar en lo más alto de la clasificación. Fue escoltado por el chileno Santiago Schele Laso (225 golpes), los brasileños Pedro Miyata (237) y Pedro Xavier Pelicioni (238), el paraguayo Matías Koropeski (243), el estadounidense Marko Radovic (245) y el peruano Piero Rojas (245), entre los principales lugares.

“Fueron tres días de competencia, y una jornada más para practicar. Al cabo del primer día quedé en el tercer puesto, a dos golpes del líder; en la segunda jornada pasé a ser primero por un golpe, y en el último día pude sostenerme en esa condición, para finalizar con tres golpes de diferencia con respecto al segundo. El torneo se jugó en un campo muy lindo, y a su vez difícil, bastante estratégico, por lo que hubo que emplear mucha paciencia. Además hizo mucho calor, y eso de alguna manera se hizo sentir”, contó Isidoro, feliz tras el desempeño en tierra brasileña.

Temas

Dejá tu comentario