Nacionales | Cámara de Diputados | Alberto Fernández

El Gobierno lanzará la oferta de reestructuración marzo

El equipo del FMI visitará el país entre el 12 y el 14 de febrero.

El Gobierno recibirá a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la ciudad de Buenos Aires entre el 12 al 14 de febrero, como parte del esquema diseñado para renegociar la deuda de US$ 44.000 millones que el país mantiene con ese organismo.

Así lo informó el Ministerio de Economía a través de su página web, en la que también dio cuenta que el titular de esa cartera, Martín Guzmán, presentará los lineamientos del Análisis de Sostenibilidad de la deuda pública en el Congreso entre el 12 y 17 de febrero.

El Ministerio dio a conocer el “Cronograma de acciones para la gestión del Proceso de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa”.

En el cronograma, informa que durante la primera semana de febrero la Unidad de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, invitará a los Agentes de Información, Asesores Financieros y Bancos Colocadores / Agentes de Distribución “a presentar ofertas de asesoramiento y/o asistencia” respecto del proceso de renegociación.

Además, está pautado que el Gobierno reciba a la misión del FMI para Argentina, la cual trabajará en Buenos Aires entre el 12 y el 14 de febrero.

En tanto, Guzmán dará a conocer en el Congreso entre el 12 al 17 de febrero “los lineamientos del Análisis de Sostenibilidad de la deuda pública”.

El documento ratifica que la oferta a los tenedores de bonos se conocerá durante la segunda semana de marzo, y a partir de allí se realizarán reuniones informativas ”Road show” durante 15 días.

Fernández: "Agradezco y celebro el apoyo transversal de casi todos los bloques"

El presidente Alberto Fernández agradeció el acompañamiento de los bloques opositores en Diputados que dieron media sanción al proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

"Es una herramienta fundamental para que podamos afrontar nuestros compromisos cuidando a quienes más padecen", recalcó.

Dejá tu comentario