DEPORTE | Copa Liga Pampeana

"El deseo de volver al club estuvo siempre en mí"

Regresó al club donde transitó su etapa formativa en la previa del inicio de la Copa Liga Pampeana. Si bien sus primeros pasos con una pelota los dio siendo muy pequeño en Cultural Argentino, cuando su familia se instaló en otro barrio de la ciudad, Pico F.Club pasó a ser su cobijo.

Federico Melado vivió allí sus años en las categorías infantiles, transcurrió todo el proceso en divisiones inferiores, hasta llegar el día del debut en primera división. Ocurrió en 2009, con Fernando Payero como técnico, y justamente en un cruce ante el albiazul. Ingresó en el segundo tiempo y convirtió un gol de tiro libre en la derrota por tres a dos.

Otras camisetas lo vistieron en los últimos años, permaneciendo tres temporadas en Deportivo Argentino de Quemú, una en Independiente de González Moreno, y este 2019 que lo encontró jugando en Lonquimay Club. “El deseo de volver al club estuvo siempre en mí, ocurre que por mi trabajo se me complicaba entrenar con los muchachos, por eso me había alejado. Soy hincha fanático de Pico y vivo con alegría esta posibilidad de disputar una instancia decisiva. Me siento agradecido al club que me abrió las puertas y me dio la posibilidad de jugar este certamen”, contó el delantero y capitán del albinegro.

"Uno siempre se prepara para ser competitivo”

Al referirse al armado del plantel para afrontar el último torneo oficial liguista, tras la campaña cumplida en el ascenso, Melado comentó que “a medida que fueron pasando los días empezaron a sumarse varios chicos, la mayoría conocidos, como también conozco a los integrantes del cuerpo técnico. Con ‘Tino’ (Funes), por ejemplo, estoy desde las inferiores, a Sergio (Severino) lo conocí este año. Son personas sencillas a la hora del trato en la semana, y de alguna manera todo se fue dando a medida que transcurrieron los partidos. La idea en un principio apuntó a darle roce a los más pibes, varios tuvieron la posibilidad de jugar en primera”.

De cara a los cruces con Cultural Argentino, Melado añadió finalmente que “uno siempre se prepara para ser competitivo, para intentar ganar. Somos muy privilegiados de jugar una final, así sea la Copa Liga Pampeana no hay que sacarle ningún mérito. Enfrentaremos a un equipo duro, que está firme, por lo que en la semana estamos trabajando buscando poder aprovechar alguna falencia de ellos, pero siempre haciendo hincapié en lo que nosotros podemos hacer y podemos dar. Sabemos que contamos con buenos jugadores, hay mucha unidad en el grupo y esperamos estar a la altura de la circunstancia. Ya habrá tiempo de pensar cómo encararemos el certamen de Primera B en 2020, que obviamente será difícil como siempre. La idea es que continúe el mismo plantel, más algunos refuerzos, que sumen al grupo y reforzar algo, que siempre es bueno”.

Dejá tu comentario