DEPORTE | Mundial Sub-17 | Argentina | General Pico

El Barcelona sigue de cerca al piquense, Matías Palacios

Matías Palacios, la joyita de San Lorenzo, será seguido de cerca por el Barcelona durante el Mundial Sub 17 de Brasil que comenzó ayer.

No es la primera vez que algún club de elite posa sus ojos en él. Incluso, hace unas pocas semanas, el periódico británico The Guardian, lo mencionó entre los 60 juveniles con mayor proyección de la actualidad. Matías Palacios lleva un buen tiempo sorprendiendo a propios y extraños con su nivel y en San Lorenzo saben que es la joyita de las Inferiores.

Esta vez, el que blanqueó que le hará marca personal durante el Mundial Sub 17 que comenzó en Brasil este sábado (Argentina debuta el lunes ante España) fue nada más y nada menos que el poderoso Barcelona. Según informó el diario Sports de la capital catalana, los popes del equipo de Messi estarán siguiendo a varias figuras sudamericanas y entre ellos se destaca el enganche cuervo de 17 años.

El joven nacido en General Pico es una de las debilidades que tiene Pablo Aimar en la Sub 17, mientras que en el CASLA ya es parte habitual de los entrenamientos de Primera División y acumula una buena cantidad de partidos en Reserva, donde comparte equipo con su hermano Julián, de 20 años.

En abril de este año, San Lorenzo tomó la decisión de blindar a una de sus figuras de la cantera, cuando le renovó contrato hasta mediados de 2022 y aumentó su cláusula de rescisión a 20 millones de dólares.

A pesar de que acumula menos de 90 minutos en Primera, Matías Palacios nuevamente aparece en la órbita de los clubes top de Europa.

Dejá tu comentario