Provinciales | incendio

Doble intervención de Bomberos

Un incendio afectó cerca de 3 kilómetros en la banquina de la Ruta Nacional 5 el domingo por la tarde y demandó dos participaciones de los Bomberos de Santa Rosa: la primera mientras se producía, la segunda por la noche, cuando se reavivó.

Agencia Santa Rosa - Fuentes de la dependencia contaron a La Reforma que el hecho afectó una buena porción de pastizales y árboles que hay en el lugar.

Aunque las causas se investigan, se supone que el inicio fue por el mal apagado de brasas, ya que son muchas las personas que utilizan el lugar para pasar el día con asado incluido.

La primera participación de los servidores públicos que estuvieron acompañados por personal de Defensa Civil- demandó dos horas de trabajo. El tema fue que por la noche se reavivó porque, explicaron, en muchas ocasiones los árboles quedan con brasas en su interior y luego, por efecto del viento o algún otro fenómeno, salen al exterior.

El fenómeno causó también una densa columna de humo que atravesó la ruta, aunque no fue necesario cortar el tránsito.

A partir del incidente, desde Bomberos recalcaron la necesidad de mantener cuidados para evitar nuevos episodios por el estilo. “Es necesario que se apaguen bien las brasas, y que se hagan en lugares alejados de la vegetación, preferentemente sobre la tierra, porque en definitiva cuando el fuego se dispara es algo que nos afecta a todos y por ahí la gente va a pasar un buen rato y todo termina mal”, analizaron.

Dejá tu comentario