POLICIALES | Armando Agüero | Campo | Formalización | Guillermo Komarofky | prisión preventiva | Samuel Prodolliet

Dictaron prisión preventiva para los presuntos asesinos de Prodolliet

Hace minutos, se realizó la formalización de los presuntos asesinos del odontólogo piquense ocurrido el sábado a la madrugada, donde se estableció prisión preventiva hasta la finalización del proceso.

Contó con la presencia del Fiscal General Armando Agüero y los Fiscales Guillermo Komarofky, Verónica Campo, Juan Pellegrino y de Mauro Fernández, en la defensa.

Verónica Campo explicó que "el hecho sucedió el sábado 14 de marzo, alrededor de las 4:00 hs, cuando ingresaron al domicilio de la familia Prodolliet". Luego, la Fiscal continuó explicando que, aprovechando una obra de en construcción colindante, ingresaron a la casa forzando una ventana. Samuel Prodolliet procede a enfrentarse a uno de los delincuentes. En el forcejeo, es apuñalado en cinco oportunidades y ambos delincuentes se retiran del domicilio llevándose dos teléfonos celulares.

"La vinculación se puede obtener a partir de las cámaras de Seguridad por la ropa, guantes y tatuajes. Se llegó por investigación policial a conocer que tenían una amistad y habían estado juntos la noche anterior. Para ello se hicieron allanamientos donde se encontró ropa y zapatillas, las cuales coinciden con las huellas en el lugar", informó Verónica Campo.

Además, se realizará una prueba jurisdiccional de toma de ADN para cotejar con una gorra hallada en el lugar. También, se solicitó la apertura y examen de paquetes para cotejar con material genético.

Las posibles caratulas son Homicidio Criminis Causa, como principal, u Homicidio en ocasión de robo, como alternativa.

Ambos detenidos tienen antecedentes penales y la expectativa de fuga es alta, ya que la carátula de Homicidio Criminis Causa un arresto de perpetua. En tanto, el Homicidio en ocasión de robo conlleva una pena de 15 años de mínima. Además, las víctimas sobrevivientes pueden dar testimonio y la libertad puede obstaculizarse.

Finalmente, se estableció una prisión preventiva hasta que finalice el proceso, en tanto la defensa pidió 90 días.

Dejá tu comentario