POLICIALES | abuso sexual

Denunciaron a familiares de Gonzalo Escobar por 'apretar' a testigos

Al menos tres personas denunciaron el viernes a familiares del profesor de Danzas Gonzalo Escobar, quien se encuentra detenido a raíz de las denuncias por abuso sexuales en perjuicio de tres de sus alumnas, de alrededor de 11 años.

Fuentes de la información afirmaron que familiares del imputado 'visitaron' a los testigos, que expresaron su preocupación y temor por la situación que les tocó vivir.

Según trascendió ayer, una familiar directa de Escobar llegó el viernes a un salón comercial donde estaban dos de las testigos, a quienes la mujer conminó para que evitaran hacer cualquier tipo de publicación en redes sociales vinculados con éste caso que conmocionó a los vecinos de la ciudad sobre fines del año pasado. Tras una breve discusión, una de las personas que estaba en el lugar habría pedido a la mujer que se retirara del mismo, y ésta -supuestamente en tono amenazante- habría respondido con una frase que dejó muy preocupada a una de jóvenes que estaban en el lugar.

Se supone que momentos más tarde, ese mismo día, la misma mujer fue a visitar a otra testigo, con quien ‘conversó’ durante más de dos horas, presuntamente también en tono amenazante y sin dejar que la ‘entrevistada’ saliera del lugar. En éste caso, se habría grabado un audio de alrededor de 20 minutos, que estaría a disposición de la Justicia.

Las denuncias, que se habrían realizado en la Comisaría Primera y también en la Segunda, ya habrían sido giradas a la fiscalía correspondiente, para la investigación de los hechos y su gravedad penal que ésto podría tener.

Escobar, un piquense de 23 años, que estaba al frente de su propia a academia de danzas está acusado de haber sometido sexualmente a tres de sus alumnas menores de edad. Tras el inicio de la causa penal, y cuando se estaba por desarrollar la audiencia de formalización penal, un centenar de personas se concentró frente a Tribunales -autoconvocados a través de las redes sociales- para expresar su repudio a Gonzalo Escobar, quien permanece detenido hasta la fecha, a la espera del juicio correspondiente.

Dejá tu comentario