POLICIALES | General Acha

Decomisaron más de 100 kilos de carne con Triquinosis

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria confirmó dicha situación, luego de una inspección que se realizó a productos que fueron enviados a fin que sean diagnosticados.

La salud alimentaria es una cuestión realmente preocupante cuando se trata de alimentos obtenidos a partir de la caza. Su manipulación y cuidado deben ser extremos para que arriben a la mesa de los pampeanos en perfectas condiciones para su consumición, sin que ello produzca malestar en la integridad de quienes lo ingieran.

Es a raíz de ello que, desde General Acha, se enviaron al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria muestras de carne de jabalí para su diagnóstico. Según informó el ente, los resultados fueron positivos por lo que se procedió al secuestro de más de 100 kilogramos de estos productos.

Triquinelosis, también llamada triquinosis, es una enfermedad zoonótica causada por el consumo de carne cruda o mal cocida de animales, fundamentalmente de cerdo, infectados con larvas del parásito llamado Trichinella.

Las larvas de Trichinella spiralis enquistadas en el tejido muscular del animal ingerido son liberadas en el estómago del hombre. Las larvas machos y hembras migran hacia el intestino donde maduran y copulan, siendo las nuevas las que se dirigen a las arterias, logrando alcanzar, en casos, el tejido muscular donde quedan enquistadas.

Preventivamente, se recomienda consumir alimentos rotulados y elaborados por establecimientos autorizados. Para los animales producto de la caza, es importante sean analizados por veterinarias, aunque siempre se debe cocinar este tipo de alimentos con la suficiente temperatura, al menos 71ºC en su interior, según informa la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Dejá tu comentario