DEPORTE | Golf | Sergio Ziliotto

Cuarentena: El golf piquense confía en recuperar su competencia

El golf es uno de los deportes que puede transformarse en la primera disciplina que recupere la práctica y la competencia.

El golf es uno de los deportes que en otros lugares del país han recuperado su actividad. Corrientes, Jujuy y la zona de Sierra de la Ventana (provincia de Buenos Aires) lo están permitiendo y eso ilusiona a los aficionados a este deporte de otros lugares, caso nuestra ciudad, en que pueden transformarse en la primera disciplina que recupere la práctica y la competencia, que sería en el club Trisquelia, ubicado a la vera de la avenida Brunengo.

Se sabe que como otras actividades laborales, recreativas o deportivas han presentado un protocolo de seguridad a la intendenta Fernando Alonso, que en realidad es la guía de protocolos y seguridad elaborados por la Asociación Argentina de Golf avalado por el ente rector mundial en Escocia The R&A.

Esa nota fue firmada por el presidente del club piquense, Sebastián Castaño, donde se remarca las características fundamentales de la práctica del golf, que a diferencia de otros deportes colectivos, de contacto, éste no lo tiene en su desarrollo.

Cada jugador lo hace individualmente, con su equipamiento y si no es por alguna imprudencia o desconocimiento no tiene por qué acercarse o contactarse con otro jugador en todo el recorrido por la cancha. Tampoco puede necesitar de algún colaborador o de espectadores, si de aislamiento preventivo se trata.

En contacto con referentes del Trisquelia sobre estas chances de volver a jugar, coinciden en que no han tenido ninguna respuesta del municipio. Si se mostraron más optimistas en las últimas horas al escuchar los anuncios del Gobernador, Sergio Ziliotto, respecto a la posibilidad de volver a hacer ciclismo, pedestrismo (trotes y caminatas) en forma diaria y en una franja horaria amplia.

¿Por qué no el golf?. Si bien se lo puede definir como un deporte elitista o también está el argumento de que, hay otras prioridades antes de habilitar esta práctica, como competencia deportiva está claro que se puede realizar perfectamente.

Entendemos que se mantiene la negativa teniendo en cuenta que significaría habilitar el ingreso a un club, algo que no se está permitiendo en ninguno de nuestra ciudad.

Pero en el caso del Trisquelia, teniendo en cuenta que está dentro de un barrio cerrado, donde el control se puede hacer en forma estricta, esto también ayuda a permitir el regreso de la actividad.

Trisquelia es una de las entidades deportivas con menos años de existencia, pero es indudable que tiene su grupo societario que son los propios jugadores de golf en las diferentes categorías.

Por lo trato, más allá que se aconseja buscar decisiones comunes o por sectores nos parece que tiene el golf, como el tiro, la colombofilia y el tenis, una ventaja muy grande sobre otras disciplinas pensando siempre en la prioridad de que en toda determinación que se tome esté la salud en primer lugar, después la popularidad o masividad que tenga la práctica de tal o cual deporte.

Dejá tu comentario