Nacionales | inseguridad

¿Cuáles son los temas que más preocupan a los argentinos?

Las consultoras D´Alessio Irol y Barenztein realizaron un sondeo para conocer las inquietudes de los argentinos.

En su monitoreo mensual, la Consultora D’Alessio IROL en conjunto con Berensztein realizó un estudio de opinión pública en el que develó cuáles son los problemas que más afectan a los argentinos en su cotidianeidad.

El mismo se basa en la medición realizada por ambas consultoras en forma online, durante el mes de enero de 2020. En la misma se incluyeron las respuestas de más de 1000 encuestados, mayores de 18 años, de todo el país.

Según este primer sondeo 2020, la Consultora pudo detectar que en esta pregunta de respuestas múltiples, una de las mayores preocupaciones de los argentinos está en la inflación, seguida por la incertidumbre en la situación económica y por la inseguridad/delincuencia.

Cabe destacar que los tres primeros tópicos mencionados que tienen esta repercusión negativa entre los argentinos están relacionados a la situación económica y a su posibilidad de modificar sus estilos de vida. Esto implica que están afectados en el ámbito de lo personal, mientras que, por ejemplo, un tema de índole pública que preocupa, recién llega al cuarto puesto con "que queden sin castigo los actos de corrupción de CFK".

Según la consultora, “la inflación preocupa a todo el electorado por igual” mientras que “la incertidumbre económica y la inseguridad también son puntos de semejanza”.

Luego, analizó estas definiciones por espacio político al que votó en las últimas elecciones. En ese sentido, en el análisis de los resultados, la consultora afirmo que “los votantes de Juntos por el Cambio muestran mayor cantidad de alarmas”. En tanto, hay una “muy marcada diferencia respecto a la entrega desmedida de subsidios según afinidad política”.

Dejá tu comentario