LA PROVINCIA | coronavirus | General Pico | Jubilaciones | ferreterías

Creciente demanda en ferreterías en la cuarentena piquense

Las ferreterías piquenses registran una importante demanda de productos, en el marco de la cuarentena obligatoria sanitaria por Coronavirus. La Reforma conoció ayer que algunos comercios incrementaron sus ventas, pese a reducir a la mitad el horario de atención al público.

Las ferreterías fueron exceptuadas por el Gobierno Nacional del cierre obligatorio que se implementó en el país ante el avance del Covid-19, y lo cierto es que desde el 20 de marzo funcionan con una importante demanda, ya que numerosos vecinos llegan diariamente a esos lugares para proveerse de distintos productos que se utilizan en arreglos hogareños.

"La gente viene a buscar de todo... lo que se vende en la cuarentena es la pintura y los derivados, como pinceles, rodillos, lijas y cintas de papel; y también se buscan productos para fumigar patios y jardines, por la invasión de mosquitos", le explicaron a este diario en una ferretería que cuenta con una gran clientela, principalmente de los barrios Julio Argentino Roca, Malvinas Argentinas y San Etelvino.

Respecto a la demanda las fuentes consultadas explicaron que "pasa también que muchos negocios grandes de distintos rubros, como el sanitario, están cerrados, y entonces la gente va a las ferreterías"; advirtiendo también que "el stock se va terminando porque no hay viajantes y no llega la mercadería".

En tanto, subrayaron que "preferimos abrir sólo medio día, durante la mañana, para colaborar con el aislamiento, porque si abrimos también a la tarde, hasta las 18:00, viene gente todo el día", y apuntaron que "el miércoles de la semana pasada en media jornada de trabajo vendimos tres veces lo que antes vendíamos un día normal, de 8 horas de atención".

Consultados por las ventas online o encargues telefónicos, que en otros lugares del país se incrementaron, ferreteros locales coincidieron en señalar que "acá eso se da muy poco. Hay algunos pedidos, más que nada a través del teléfono, pero en general la gente prefiere seguir viniendo".

A modo de ejemplo, confiaron que "el otro día una señora llegó y preguntó sobre un determinado producto", y al indicarle que debía esperar hasta chequear el stock, la misma respondió "no… después vuelvo".

Mucha gente circulando

Como este diario viene indicando durante la cuarentena, en General Pico hay muchas personas circulando con "pretextos" comerciales, a contramano de la mayoría de los vecinos que cumple a conciencia la cuarentena sanitaria que persigue con el aislamiento evitar la propagación de un virus que en el mundo ya cobró más de 50 mil vidas y que tiene a más de un millón de contagiados.

Precisamente, en la jornada de ayer, nuevamente se observaron colas de clientes ante supermercados, verdulerías, casas de pago de facturas de servicios y también en bancos, ya que las entidades volvieron a abrir sus puertas para abonar jubilaciones, pensiones y asignaciones que funcionan en la órbita de la ANSES, generando así una innecesaria aglomeración de adultos mayores a los que, ni más ni menos, se los expuso a contraer la grave enfermedad.

Dejá tu comentario