Provinciales | General Villegas | coronavirus

Coronavirus en General Villegas: la contraprueba a la enfermera dio negativo

En las últimas horas, se conoció que la enfermera que en un primer momento había dado positivo por coronavirus en General Villegas fue sometida a una contraprueba. Según informaron, solo se había realizado un test rápido. 

La vecina localidad de General Villegas, en las ultimas horas, sintió un alivio. A la enfermera que había dado positivo de coronavirus, se le realizó una contraprueba, la cual dio negativo. Por lo tanto, el partido registra dos personas infectadas hasta el momento: el hombre, quien se contagió semanas atrás y una mujer que falleció el pasado viernes de un ACV.

Mediante una publicación en las redes sociales, el intendente Eduardo Campana manifestó que "esto nos da tranquilidad a todo el equipo de salud y eso prueba una vez más que la prueba que se realizó en los días anteriores es sólo un screening y pueden tener falsos positivos y lo que importa es esta prueba de PCR", dijo.

Cabe destacar que la enfermera había acompañado a una vecina de Piedritas, partido de General Villegas, a ser atendida al Hospital El Cruce en Florencia Varela. Lamentablemente, la mujer falleció el viernes producto de un Accidente Cerebrovascular. Luego, por protocolo, se realizó una muestra, la cual dio positiva por coronavirus.

Por otra parte, en referencia al único paciente con coronavirus hasta el momento dijo que "está internado en el hospital, tiene una primera prueba que es positiva y una segunda prueba que es negativa. Es importante destacar que necesita dos pruebas negativas para que el paciente pueda ser dado de alta. Así que se va a tomar una nueva muestra".

En primera persona

En este contexto, LA REFORMA se comunicó con Teresa Lahitte, vecina de la localidad de Piedritas.

En referencia al caso del hombre de nacionalidad boliviana, detectado hace unas semanas, expresó que "sabíamos que existía la posibilidad. Nunca nos imaginamos que iba a ser de esa manera. Cuando se inicia la cuarentena, en el partido de General Villegas se suspenden y se cierran absolutamente todas las actividades comerciales. Solo quedaron abiertas almacenes y distribuidores de alimentos. A la gente le costó muchísimo acatar las normas del distanciamiento social y de respetar los horarios. Nosotros al estar ubicados geográficamente al límite con La Pampa, Córdoba y Santa Fé, es un corredor comercial importantísimo. Como no se habían suspendido las actividades agropecuarias, el flujo de gente que tenemos es constante”, figuró respecto al contexto en el que surgió el primer caso.

Así como sucedió con el único caso positivo hasta el momento en General Pico, en el partido de General Villegas la noticia causó diferentes reacciones en la comunidad, muchas de ellas cuestionables. “Para esa persona –se refirió al hombre contagiado- y para toda la comunidad boliviana local, creo que fue una exposición humanamente hablando, denigrante. Para mi atentaron contra todos sus derechos. Me siento muy mal como ciudadana. Los medios locales no fueron capaces de filtrar o bloquear los comentarios. Y las acciones legales que tomó el municipio tendrían que haber quedado resguardadas. Tendrían que haber salvaguardado la integridad de la persona”, expresó. “La gente reaccionó muy mal. Al menos en comentarios”.

En cuanto al segundo caso confirmado, el de la mujer fallecida en Florencio Varela, Teresa dijo que “no tenemos la certeza de que el virus lo contrajo allá o ya estaba con el virus acá”. Durante la entrevista se preguntó si iban a aparecer más casos, qué medidas tenían que tomar al respecto, cómo iban a proceder?.

“Sentimos que nuestros gobierno municipal es muy improvisado, liviano y flexible. Entendemos que la situación es superadora para todos. Pero da la sensación de que políticamente hablando no estarían a la altura de la circunstancias”, finalizó.

Dejá tu comentario