Agropecuarias | Conninagro

Coninagro propone la creación del ProCreAr Rural

La entidad cooperativista del campo Coninagro reflotó ayer su propuesta de la creación del ProCreAr Rural para solucionar el problema de la vivienda en el sector agropecuario.

Durante el 2018 Coninagro presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley destinado al desarrollo de las economías regionales y en uno de sus artículos se menciona el arraigo como acción de afincarse en zonas rurales argentinas.

En este contexto, Coninagro ha propuesto crear el ProCreAr Rural, que busca además activar la economía y el desarrollo del campo.

Al respecto, el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, sostuvo que 'en la actualidad no hay planes de vivienda rural, no hubo en el Gobierno anterior y podría ser una nueva modalidad para el Gobierno que comenzó en diciembre pasado su gestión'.

'Es importante que exista una política habitacional para mucha gente que se desarrolla en el campo. La dignidad del trabajo tiene que estar acompañada de una vivienda familiar acorde al esfuerzo y al compromiso; estamos seguros de que se puede destinar crédito para la vivienda rural', dijo el presidente de Coninagro.

Además, destacó que 'el problema de la vivienda urbana es el valor de la construcción y la limitación en ubicación y costo de los terrenos. Mientras que en los sectores rurales la extensión y posibilidades de tierra se multiplican'.

'Es importante destacar que la vivienda rural favorece la equidad territorial promoviendo la ocupación del suelo provincial e impulsando el arraigo rural y desarrollo local. El arraigo, hoy es equivalente a vivienda, conectividad y educación rural‘, señaló.

Dejá tu comentario