DEPORTE | clubes | Liga Pampeana | Liga Cultural

Censo futbolero: La Liga Cultural tiene doce clubes más que la Pampeana

En la página digital Ascenso del Interior se está reflejando diariamente un censo de Liga y clubes  afiliados en cada provincia. Recientemente se publicó el realizado en La Pampa.

Los informados en la materia, medianamente tienen conocimiento de las diferentes entidades, algunas simplemente las hemos escuchado o leído su nombre, pero no estaba en nuestra agenda la totalidad de entidades, algo que sí lo permitió este trabajo que se ha publicado recientemente.

Dicho censo indica que en total hay 80 clubes inscriptos en todo el territorio provincial, 34 de ellos están afiliados a la Liga Pampeana y los restantes son de la Cultural, lo que indica que la liga con sede en la capital pampeana tiene doce clubes más que la norteña.

Esa nómina comprende los clubes de primera división, de la "B" y también abarca a escuelas deportivas que en esta condición están para competir en divisiones superiores o formativas.

Observando el detalle de los clubes de la Pampeana que aparecen en esta nómina, está claro que algunos no están teniendo actividad competitiva e incluso algunos que, hasta donde nosotros sabemos, estaban en condición de ser desafiliados, pero el censo los da dentro de la liga norteña.

Los 34 de la Pampeana

Este es el detalle de las instituciones afiliadas a la liga del norte provincial: Agrario de Parera, All Boys de Trenel , Alta Italia FBC, Alvear FBC, Cultural Argentino, Rivadavia de Arata, Centro Recreativo Larroudé, Larroudé FBC, Caleufú Fútbol, Atlético Catriló, Cultura Integral, Estudiantil y Racing de Castex, Martini FBC, Atcc Soccer de Pico, Costa Brava, Deportivo Ranqueles, Deportivo Unión, DXT Escuela Formativa, Ferro de Pico, Ferro de Alvear, Pico FBC, Rumbo a Vélez, Sportivo Independiente, TB Matienzo, Lonquimay Club, Juventud Regional de Miguel Cané, Lawn Tennis de Monte Nievas, Deportivo Argentino, Jorge Newbery, Ferro de Realicó, Sportivo Realicó, Belgrano de Villa Mirasol y Deportivo Federal .

Los 46 de la Cultural

La Liga Cultural aparece como la más numerosa de las dos ligas de La Pampa, con 46 entidades, producto del mayor alcance territorial, ya que no solo tiene clubes pampeanos afiliados sino que hay de la provincia de Buenos Aires, sumado a la proliferación de escuelas futbolísticas.

El detalle es el siguiente: Sportivo Abramo, Deportivo Alpachiri, Deportivo Anguilense, Pampero de Ataliva Roca, Unión Bernasconi, Atlético Unión Bordavere, Deportivo Darreguerira, Gimnasia de Darregueira, Argentino Juniors de Darreguerira, Independiente de Doblas, Unión D. Campos de General Acha, Unión de D.G.M.J. Campos de Acha, Unión de General Campos, Sportivo de General San Martín, Pampero de Guatraché, Huracán de Guatraché, Villa Menguelle, Independiente de J. Aráuz, Sportivo Luan Toro, Atlético Macachín, Unión de Miguel Riglos, Deportivo Rivera, Independiente de Rivera, Juventud Unida de Santa Isabel, All Boys de Santa Rosa, Sarmiento de Santa Rosa, Deportivo Mc Alister, Belgrano, Atlético Santa Rosa, Deportivo Mataderos, El Recreo, Deportivo Penales, El Elyon, A.C. Matadero por la Lealtad, Deportivo Uriburu, La Barranca, Los Totitos, Centro E. de Comercio, Los Dieguitos, Sportivo Telén, Guardia del Monte, y Escuela Ferrocarril de Toay.

Dejá tu comentario