POLICIALES | General Pico | robo

Cayeron los autores del robo en Villa Margarita

Un nuevo hecho de inseguridad es investigado por personal policial de Comisaría Primera de nuestra ciudad.

Se trata de un robo de dinero en una vivienda de calle 24 bis entre 113 y 115 de General Pico. El hecho ocurrió el viernes pasado por la tarde y la investigación policial se orientó hacia dos individuos que, al comando de una moto llegaron al domicilio y en ese rodado escaparon ante la vista de testigos.

Los datos que trascendieron del hecho indican que en la vivienda no hubo moradores entre las 15 y las 20 del pasado viernes, y se calcula que cerca del horario en que volvieron los propietarios se generó el hecho. Este dato se desprende que no pudieron llevarse todo lo que pensaba, ya que al ingresar se encontraron con todo revuelto y dos bolsas con pertenencias que estaban preparadas para ser sacadas de la vivienda.

Fue así que el robo se limitó a dinero efectivo. En principio se insistió con otros elementos, como cámara fotográfica pero luego todo quedó en el faltante de unos 30 mil pesos y 400 dólares aproximadamente que estaban en el interior de la vivienda.

La policía fue alertada sobre las 20:30 de dicho día y con los datos que pudieron recoger en el lugar comenzó la búsqueda.

De esa forma se interceptó en calle 28 y 111 a dos sospechosos que abandonando la moto en que esaban subidos, intentaron ocultarse. Uno de ellos fue detenido por los uniformados y el otro logró fugarse.

Esta causa la tiene la fiscal Soledad Forte y el único demorado es un menor adulto, con antecedentes muy recientes en el mundo del delito. Incluso se le había aplicado la semana pasada una restricción de circulación en horario nocturno por el lapso de tres meses.

Es más, la ropa con la que iba vestido en el momento de la demora se constató que pertenecía a un robo anterior en juridicción de Comisaría Tercera.

La investigación prosiguió y en el transcurso de este lunes, el prófugo terminó entregándose en la fiscalía antes mencionada.

Dejá tu comentario