DEPORTE | Superliga | Boca | River Plate

Boca derrotó a Atlético Tucumán y alcanzó a River en la cima

Sin brillar, Boca se impuso esta noche con justicia por 2 a 0 sobre Atlético Tucumán, en un partido disputado en la Bombonera por la decimonovena fecha de la Superliga, y con este resultado alcanzó a River en la cima de la tabla de posiciones.

Franco Soldano, aprovechando un rebote que Cristian Lucchetti dejó tras un remate de Eduardo Salvio, a los 22 minutos del primer tiempo, marcó el primer gol de la victoria ‘xeneize‘.

En tanto, Ramón Ábila, de penal en el quinto minuto de descuento del complemento, liquidó el pleito para el elenco dirigido por Miguel Russo.

Este triunfo le permitió a Boca llegar a los 36 puntos e igualar la línea de River, que mañana visitará a Unión.

El conjunto tucumano, que cortó una larga racha de 11 partidos sin perder, preservó a algunos titulares, ya que el próximo miércoles recibirá al boliviano The Strongest por la vuelta de la segunda fase de la Libertadores, tras perder la ida como visitante (0-2).

La desgracia de Gimnasia

La ebullición por el desembarco de Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata no logra condecirse en lo deportivo, rodeado por un ‘karma’ que quedó demostrado hoy cuando ganaba 1-0, falló un penal a cinco minutos del final y en la jugada siguiente Patronato de Paraná le empató 1-1 en un encuentro clave por la permanencia en Superliga.

El ‘Lobo’ empezó mucho más concentrado en el partido y abrió el marcador a los cuatro minutos, cuando el defensor Paolo Goltz, que llegó como refuerzo en el último receso, se elevó en el área y cabeceó un preciso centro de José Paradela.

En el complemento, cuando nada pasaba y Gimnasia parecía tener dominado el encuentro, el árbitro Néstor Pitana sancionó penal y Lucas Barrios, otro de los refuerzos ejecutó al palo su remate, a los 40 minutos.

Y para colmo de males para Maradona y su equipo, en la jugada siguiente apareció el delantero paraguay Gabriel Ávalos para capturar una pelota suelta en el área y colocar el empate para Patronato, dirigido por Gustavo Alvarez.

De esta forma, Gimnasia desperdició la chance de salir del último puesto de la tabla de promedios, ya que ganando superaba a Patronato, que ahora mantuvo los dos puntos de diferencia sobre el ‘Lobo’, aunque ambos siguen en zona de descenso.

Canallada en el sur

Banfield y Rosario Central terminaron igualando esta noche 1 a 1, en otro partido correspondiente a la fecha 19ª de la Superliga. Ambos equipos intentaron y tuvieron insinuaciones, pero no tuvieron claridad en los últimos metros.

Sobre el cierre del cotejo, al minuto 42, el colombiano Reinaldo Lenis anotó en lo que parecía que era el gol del triunfo del Taladro. Pero, sobre la hora, el Canalla lo igualó a través de Cristian González.

Aburrieron en Rosario

Newell’s y Estudiantes de La Plata empataron sin goles en otro encuentro de la jornada sabatina que en este caso disputaron en Rosario.

La ‘Lepra’, empujado por su público, no pudo romper el cerrojo defensivo que le propuso Estudiantes, que de contragolpe tuvo la más clara a los 32 minutos: Diego García fue habilitado de contragolpe por Martín Cauteruccio pero no pudo en el mano a mano con Alan Aguerre.

El punto no le sirve a los rosarinos y tampoco vale mucho para las pretensiones platenses.

River va por tres puntos de oro

y San Lorenzo con Julián Palacios

En la jornada dominguera River buscará volver a mandar en soledad cuando visite a Unión de Santa Fe, desde las 21:45 horas.

Un rato antes, San Lorenzo buscará una victoria que le permita entrar en zona de clasificación de Copa Sudamericana ante un Vélez que quiere ganar para acercarse al líder River. En el “Ciclón” será titular el piquense Julián Palacios, y en el “Fortín” el delantero Ricardo Centurión.

Dejá tu comentario