Provinciales | Martín Balsa

Balsa: "No se siguió con ellos el debido proceso y están comprobadas las maniobras de la AFI"

El diputado provincial Martín Balsa (Fre.Ju.Pa.) intervino en la discusión sobre la existencia de "presos políticos" en el país, tema que desde hace días enfrenta a figuras de primer orden del Gobierno Nacional, incluido el Presidente de la Nación.

Durante una entrevista con La Reforma, el legislador señaló: “En la Argentina hay presos perseguidos políticamente. Que les pongan el nombre que les quieran poner, como dijo ayer (por el domingo ) Graciana Peñafort (directora de Asuntos Jurídicos del Senado). Son presos que están mal presos porque no se siguió (con ellos) el debido proceso, en segundo lugar están comprobadas las maniobras que se hacían desde la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) junto con los medios de comunicación y los testigos truchos. O sea que fueron casos muy viciados, era persecución política a los opositores”.

“La realidad es que hoy sigue pero está en manos de la Justicia, eso no lo puede resolver Alberto (Fernández, Presidente de la Nación). De eso tiene que hacerse cargo la Justicia por lo que permitió hacer. Tiene que hacerse cargo la Corte Suprema, la Magistratura, por no haber controlado a los jueces y pudieran hacerse las barbaridades que hizo Bonadío. Hacerse cargo de los juicios que le iniciaron a Cristina (Fernández), que de diez sorteos, nueve cayeron en manos de Bonadío, y de todas las demás irregularidades”, clamó el diputado pampeano.

Los exfuncionarios actualmente detenidos “son presos por persecución política, porque pertenecían a la oposición del Gobierno que se acaba de ir”, definió.

“Por supuesto” cabe que la Justicia a nivel nacional “haga una autocrítica”, sostuvo Balsa. “Yendo a lo de Jujuy (encarcelamiento de Milagro Sala), no sé si la gente ha escuchado al presidente de la Corte de esa provincia admitiendo que Milagro estaba mal presa. Acá usaron a la Justicia para operar políticamente, y no existió la división de poderes”, remarcó el reconocido militante kirchnerista. “Lo que pasó durante el proceso del macrismo y de Cambiemos fue terrible”, acentuó.

Balsa indicó que para evitar una actuación tan lamentable de ese poder del Estado y que no vuelva a repetirse en otros períodos de Gobierno “se está trabajando y habrá una reforma judicial, para que la Justicia sea independiente y dé garantías de que si alguien hace algo fuera de la Constitución habrá un poder que lo juzgará pero que no será utilizada para manipular” los procesos.

Dejá tu comentario