Provinciales | Asociación Italiana XX | barrio Energía y Progreso | Desarrollo Social | Energía y Progreso | Fernanda Alonso | Luis Anconetani | Pablo Pildain | Plaza San Martín

Anunciaron jornadas artísticas y musicales para todo el mes

Mediante una propuesta municipal, durante el mes de enero se presentarán diferentes espectáculos musicales, artísticos y de entretenimiento, tanto en la zona céntrica como en los diferentes barrios de la ciudad de General Pico.

Estas actividades se dieron a conocer en la tarde de este martes en una conferencia de prensa que encabezó la intendenta Fernanda Alonso, junto a los secretarios de Gobierno, Pablo Pildain; de Economía, Luis Anconetani y de Desarrollo Social, Daniela Cabrino. También estuvo presente el director de Educación y Cultura, José Luis Angelucci.

Las jornadas se implementarán a partir de hoy, desde las 20:30 horas en la Plaza San Martín donde se invita a todos los vecinos a bailar folclore libremente. Seguidamente, continuarán las mismas durante el fin de semana.

En este contexto, la jefa comunal detalló la grilla de actividades. “Estamos anunciado la agenda cultural y recreativa para lo que va a ser enero y febrero de 2020, que cumple además con este principio de descentralización que nos propusimos, porque tiene actividades pensadas y programadas en los diferentes barrios y alternativas que comprenden distintos puntos de la ciudad, donde también cumplimos con esta propuesta de hacer una alianza entre lo público y lo privado, promoviendo espacios de comercialización y de acompañamiento al emprendedurismo local”, explicó Alonso y agregó que “la intención es presentar una propuesta integral pensada y dirigida no solo a los piquenses, si no también a quienes visitan la ciudad, para que con antelación sepan lo que la ciudad tienen para ofrecer”.

La mandataria remarcó, entonces, que “el plan sea no solo venir a visitar la ciudad por alguna gestión o por alguna compra en particular, sino también por la posibilidad de quedarse a disfrutar de alguno de los espectáculos, que cuando son organizados por el municipio son totalmente gratuitos y cuando apoyamos una iniciativa privada acompañamos con algún aporte, que hace que la entrada sea más económico”, expresó.

“Folkloreando”

El director de Cultura, José Luis Angelucci, anticipó que la primera actividad tendrá lugar hoy y se repetirá todos los miércoles de enero y febrero, desde las 20:30 horas y hasta las 22:30, teniendo lugar en la plaza San Martín. “Ha sido denominada folkloreando, y está dirigida a todos aquellos a los que les gusta el folklore, quienes podrán pasar por la plaza y disfrutar de nuestras danzas típicas”.

Por otra parte, Angelucci mencionó que “también habrá cine al aire libre, se trata del ciclo que en otras oportunidades ya se ha ofrecido en la ciudad y que ha sido denominado “Cine bajo las Estrellas” proyectado en conjunto con la Asociación Italiana XX de Septiembre y con Pampa Wake, en la laguna”, adelantó.

“Después vamos a ir al barrio Energía y Progreso, en la calles 21 y 30, donde está la plaza Braile y al barrio Ranqueles, donde también se proyectará cine. Los días domingos habrá actividad en la zona céntrica, música en vivo, en donde además van estar presentes los emprendedores y artesanos locales”, describió Angelucci, quien además hizo hincapié en la misma línea que la intendenta, en la descentralización de las actividades de verano que propone el municipio local.

Dejá tu comentario