Provinciales | Elecciones presidenciales

Antonio, Gustavo y Agustín Echave, tres generaciones ante las urnas

"Lo hago por la patria", le dijo a La Reforma Antonio Enrique Echave, un vecino de 91 años de edad, que hoy sufragó en la Escuela Nº 237, acompañado por su hijo Gustavo (52) y su nieto Agustín (22), quienes también votaron en el marco de las elecciones generales 2019.

Un cronista de este diario dialogó con los tres hombres fuera del edificio educativo y conoció que en la familia Echave existe un fuerte compromiso con la Democracia ya que por un lado Antonio sufragó con sus 91 años de edad, sin obligatoriedad de hacerlo, y su nieto Agustín viajó desde a ciudad capital de Córdoba para estar ante las urnas.

Por la patria

Antonio Echave consideró que se trata de un día “muy importante para el país” y consultado porqué decidió votar confió que “lo hago por la patria”.

El cumplimiento con el deber cívico lo mantiene “desde 1983”, es decir que participó de todos los actos eleccionarios que tuvo la Argentina desde a vuelta de la Democracia. “Casi siempre voté al mismo partido”, confió.

Contención

Por su parte, Gustavo Echave señaló que “hoy es un día muy importante, porque no es una elección más. Creo que es un punto de inflexión para que toda la gente esté contenida. Creo que ese es el principal objetivo a lograr, que todos estemos contenidos y podamos acercarnos un poco más. Y este es un ejemplo, porque vivimos todos acá”, completó mirando a su padre y a su hijo.

Orgullo

En tanto, Agustín Echave dijo que se trata de su segunda experiencia personal ante las urnas y remarcó que “es un orgullo” estar sufragando junto a su padre y abuelo.

Asimismo dijo que vive la jornada electoral “con incertidumbre, porque no se sabe qué es lo que puede llegar a pasar” en el futuro de la Argentina. “Pero hay que esperar lo mejor, como siempre”, completó el joven que llegó de Córdoba, donde se encuentra cursando la carrera de geología.

Dejá tu comentario