LA PROVINCIA | Agroquímicos | fibra óptica | Gobierno de La Pampa

Actividades conjuntas entre intendentes de la región por fibra óptica y otros temas relevantes

Días atrás, intendentes de la zona norte se reunieron para tratar diferentes temas, relacionados a la fibra óptica que une las localidades y además para tratar proyectos relacionados a la productividad de la región.

Días atrás, intendentes de la zona norte se reunieron para tratar diferentes temas, relacionados a la fibra óptica que une las localidades y además para tratar proyectos relacionados a la productividad de la región.

El ministro de Conectividad y Modernización del Gobierno de La Pampa, Antonio Curciarello, recorrió junto a intendentes de la zona el tendido de fibra óptica que une la localidad de Caleufú con el Puesto Caminero de Ingeniero Foster, lugar desde donde se interconectará con la vecina provincia de San Luis, según lo dispuesto en el Tratado "El Calden".

A su paso, la obra prevé un nodo en las localidades de Pichi Huinca y La Maruja, lo que le va a permitir a los habitantes de esos pueblos tener más y mejor conectividad, ya que ahora se llegará mediante este medio y no por radioenlaces.

En el tramo que une Caleufú-La Maruja el tendido es aéreo; desde allí hasta el Puesto Caminero de Ingeniero Foster, el mismo es subterráneo.

Junto a Curciarello, fueron parte del recorrido, el subsecretario de Tecnología, Innovación y Conocimiento, Dante Moreno; la coordinadora de Comercialización de Aguas del Colorado SAPEM, Natalia Molares; y los intendentes Oscar Baras, de Caleufú; Carlos Ferrero, de Pichi Huinca; y Gustavo Cein, de La Maruja.

Se planea que la obra esté concluida para fines de este mes, demanda una inversión de $30.000.000, y se realiza a través de la empresa provincial de Aguas de Colorado SAPEM.

REUNION-FIBRA OPTICA.jpg

PICHI HUINCA:

Por otra parte, en la localidad de Pichi Huinca, tuvo lugar una reunión de los intendentes de la Microregión 3 de nuestra Provincia. Concurrieron, la intendente de Castex Mónica Curutchet, Jorge Sosa de Arata, Oscar Baras de Caleufú, Pablo Cervellini de Conhello, Gustavo Cein de La Maruja y el anfitrión Carlos Ferrero de Pichi Huinca.

Dicho encuentro se dio para trabajar en distintos puntos que permitan potenciar la productividad de la región, logrando un acoplamiento con localidades de otras micro regiones, sobre la base de generar puestos de trabajo y lograr darle valor agregado a producciones normalmente llamadas alternativas, pero de buena productividad en los niveles locales, buscando de esta manera, a través de asociativismo, ampliar el mercado de productos como pollos, cerdos, miel y otras producciones.

También se dialogó sobre la ley de agroquímicos y se firmó una nota, solicitando al Ministerio de Producción de la Provincia información y definiciones sobre el proyecto de frigorífico de pequeños animales de tránsito federal ubicado en nuestra Eduardo Castex, siendo el mismo de importancia zonal para la producción primaria, teniendo en cuenta la fábrica de chacinados ubicada en la localidad de Arata.

Dejá tu comentario