MIÉRCOLES 28 de Febrero de 2024
 
 

INTERNACIONALES

Las temperaturas de 40º C dispararon el riesgo 

Al menos 46 muertos por incendios en Chile

El presidente Gabriel Boric dijo en conferencia que el número de víctimas aumentará. El fuego afectó a las regiones de Valparaíso, O’Higgins, también en el centro del país, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos. 

Protesta del agro 

“Tractorazo” en calles europeas

Los agricultores franceses protagonizaron una masiva protesta en París, bloqueando autopistas con tractores para señalar sus dificultades económicas y tensiones con el gobierno de Emmanuel Macron.

 

Miles de personas marcharon en España e Italia contra el “genocidio en Palestina”

Miles de personas con banderas palestinas y lemas contra Israel marcharon este sábado por Madrid y otras ciudades españolas para pedir que se detenga “el genocidio en Palestina”, mientras en Italia manifestantes propalestinos se enfrentaron a la policía en la ciudad de Vicenza.

“En el momento adecuado” 

Irán atribuyó a Israel un mortal ataque en Siria y juró vengarse 

Irán juró venganza tras atribuir este sábado a Israel el bombardeo que mató en Damasco a cinco oficiales de la Guardia Revolucionaria, e indicó que “se reserva el derecho de responder” al ataque, mientras se acentúa el temor a una escalada en la región por la guerra en la Franja de Gaza, donde el Ejército israelí continuó su ofensiva contra el movimiento islamista palestino Hamas.

Planean inundar los túneles bajo Gaza 

Las fuerzas israelíes mataron a decenas de palestinos en Jan Yunis

Las fuerzas israelíes irrumpieron el martes en la principal ciudad del sur de Gaza en lo que calificaron como el día de combate más intenso en cinco semanas de operaciones terrestres, y los hospitales tuvieron que hacer frente a decenas de muertos y heridos palestinos.