MARTES 01 de Septiembre de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Franco Colapinto 

“Se siente increíble continuar otra temporada”

Franco Colapinto llegará al Gran Premio de Italia con varias novedades. Después de que Alpine confirmara su continuidad para la temporada 2027, el argentino volverá a Monza, escenario en el que realizó su debut en la Fórmula 1, y además tendrá por primera vez el último paquete de actualizaciones desarrollado por la escudería francesa.

En la previa, volvió a agradecer la confianza que recibió dentro del equipo: “Estoy encantado de que, antes de Monza, el equipo haya confirmado que seguiré el próximo año junto a Pierre. Quiero reiterar mi agradecimiento a Flavio y Steve por la confianza y se siente increíble continuar otra temporada”.

 

El argentino también hizo foco en su evolución: “Hemos logrado muchos avances importantes este año, tanto con el auto como con mi manejo, así que estoy muy contento de que eso haya sido reconocido y voy a seguir dando lo mejor de mí para el equipo”. Sin embargo, Colapinto dejó en claro que ahora toda la atención está puesta en Monza, un circuito que ocupa un lugar especial en su carrera: “Hice mi debut en la F1 en esta pista y siempre es un placer correr aquí frente a los fanáticos italianos”.

 

Una de las principales novedades para el pilarense será la incorporación del paquete de mejoras que Pierre Gasly ya utilizó en Zandvoort. “Este fin de semana será el primero para mí con nuestro nuevo paquete de actualizaciones, que Pierre utilizó la última vez. El paso adelante parece prometedor y trabajaremos duro para adaptarnos a los cambios lo más rápido posible”, explicó. Finalmente, anticipó que las características de Monza podrían favorecer el espectáculo: las largas rectas y las fuertes frenadas pueden generar numerosas situaciones de sobrepaso.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.