Provinciales | Fernanda Alonso | General Pico | Programa Primeros Años

Programa Primeros Años: Alonso se reunió por teleconferencia con el subsecretario de primera infancia

La Municipalidad de General Pico acordó la continuidad del Programa Primeros Años en General Pico.

La intendenta Fernanda Alonso y la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico, Daniela Cabrino, mantuvieron una teleconferencia con la coordinadora del Programa Nacional Primeros Años, Diana Olguín y el subsecretario de Primera Infancia del Gobierno Nacional, Marcelo longo.

“Mantuvimos una reunión virtual donde acordamos la continuidad del Programa Primeros Años en General Pico y la forma de trabajar de manera conjunta, articulada entre el Municipio y el Gobierno Nacional que es, en este caso, quien ejecuta este programa interministerial y tiene como prioridad la niñez, desde el nacimiento hasta los cuatro años de edad”, informó Alonso, y agregó que se va a continuar en su implementación con una impronta que se adecue a las necesidades de General Pico.

Programa Primeros Años

Desde noviembre de 2016, el Decreto Nº1 574 de Argentina aprobó el Plan Nacional de Primera Infancia, como herramienta para promover, proteger y garantizar los derechos de los niños de 45 días a 4 años en situación de vulnerabilidad.

Faculta su implementación al Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, que trabaja en coordinación con los ministerios de Salud; Educación y deportes; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Justicia y Derechos Humanos e Interior; Obras Públicas y Vivienda, quienes contribuyen con recursos humanos, financieros y acciones especializadas de acuerdo con el énfasis de especialidad.

Para operativizar el Plan Nacional crearon el programa interministerial Primeros Años: acompañando la crianza. Su objetivo principal es fortalecer a las familias en sus capacidades de crianza, promover y mantener su trabajo en redes de madres a nivel local, comunitario, provincial.

El programa es dirigido por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, cuenta con equipos técnicos profesionales nacionales y provinciales, que se encargan de planificar, organizar, monitorear y evaluar las redes que se van formando

Dejá tu comentario