Costa Brava regresó a la ciudad
“Orgullo por todo lo que se construyó”, dijo Pablo Agüero
La emoción pudo más que el cansancio cuando la delegación de Costa Brava regresó este lunes, a primera hora de la tarde, al Nuevo Pacaembú.
La emoción pudo más que el cansancio cuando la delegación de Costa Brava regresó este lunes, a primera hora de la tarde, al Nuevo Pacaembú.
Atrás no solo había quedado el largo viaje a Formosa, un partido durísimo, sino el cierre de una temporada inolvidable en el Federal A de fútbol.
Una historia que se remonta al nuevo intento que se hizo en el Regional, el ascenso y toda esta “primera experiencia” en la tercera categoría del fútbol argentino donde tiene asegurado un lugar para la temporada siguiente.
“La sensaciones que uno tiene son diferentes. Por un lado, tengo el convencimiento de que podríamos haber llegado un poco más lejos, pero mirando hacia atrás, no puedo sentir más que orgullo por todo lo que se construyó y de lo que tuve el privilegio de ser parte”, dijo el capitán Pablo Agüero.
“Fue una temporada de exigencias y desafíos, nos codeamos con los grandes de la categoría y estuvimos a la altura. En este último partido estuvo el claro ejemplo de lo que digo, lamentablemente no alcanzó, pero dejamos todo”, enfatizó el experimentado defensor albirrojo.
“No alcanzó”
Analizando este último choque con San Martín de Formosa, Pablo narró: “arrancamos con muchas dificultades para acomodarnos en la cancha y en el partido. Ellos saben como jugar en una cancha incómoda pero lo conseguimos y así nos pusimos arriba en el marcador, algo que entiendo nos ilusionó a todos. Podríamos haberlo hecho antes en el gol de “chilena” de Jero (Gutiérrez), que no se sabe que cobró el árbitro. Pero rápidamente llegó el tanto de cabeza de Noriega, jugando mucho mejor que ellos”.
“Después se hizo todo cuesta arriba. No me voy a meter en detalles que nos perjudicaron por que si lo dije antes lo tengo que repetir ahora: hay que bancarse lo que te toque”, acotó.
“Una inyección para seguir”
Al hablar de lo individual, de todo lo vivido en este certamen, Agüero confesó que “volver a jugarlo fue algo muy gratificante. Sinceramente, lo inicié con el miedo lógico de no poder estar a la altura. Es un torneo que había jugado hace tiempo y no solo es cada vez más físico, sino que el físico de uno no es el mismo”, aclaró.
“Pero me lo propuse, los compañeros me ayudaron un montón. Y hoy doy gracias por todo eso, Y hasta te diría que, de pensar que era un gustito más en el tramo final de mi carrera, hoy lo tomo como una inyección para seguir compitiendo”, aseguró.
Mirando hacia el futuro ante esa afirmación, aseguró “no tener nada en claro”. “El miércoles (mañana), vamos a volver a entrenar y ahí se conocerán las decisiones, algo que va a comunicar la gente que maneja el fútbol del club”.
Al consultarlo sobre lo que él quiere fue contundente: “yo me siento cada vez más identificado con el club. Porque si bien nací futbolísticamente en Independiente, y está entre mis objetivos despedirme del fútbol con esa camiseta, hoy tengo ganas de seguir compitiendo a este nivel que nos permite la participación de Costa, pero sé que esto no depende de mi, de querer o no querer, hay muchas cosas que entran en juego, por lo tanto habrá que esperar”.
En el cierre este auténtico crack del fútbol pampeano no se olvidó de “agradecer a todos los que son indispensables para que uno cumpla objetivos o sueños: el cuerpo técnico, los compañeros del plantel y muy especialmente a los que siempre están: mi familia que banca todo y a los que siempre estuvieron al lado del plantel, hasta este final, que no es lindo porque queríamos seguir, pero deja un balance muy positivo”, finalizó.
Escriba su comentario