LA PROVINCIA | Feepa | Eduardo Castex

Nueva reunión para formar la Feepa

Una nueva reunión para formar la Federación que involucra a todas las cámaras empresariales de la provincia de La Pampa y se llamará Feepa (Federación de entidades empresariales y profesionales pampeanas) se realizó el miércoles por la tarde en esta localidad, donde se establecieron los estatutos y antes de fin de año poder presentar la documentación para obtener la personería jurídica.

La reunión tuvo lugar en el Salón de Conferencias de la Cámara de Comercio de esta ciudad y La Reforma dialogó con Roberto Gutiérrez quien estuvo en representación de la Cámara de Comercio y Afines de General Pico y uno de los impulsores en crear esta Federación. Al respecto dijo que “esta es la tercer reunión a nivel provincial con todas las instituciones de primer grado, como Unilpa, al Consejo de profesionales para tratar de realizar una Federación y encarar temas comunes y desde un solo lugar hablar con las autoridades competentes o que se requieran con el apoyo de todos”.

Consultado por La Reforma porqué hasta el momento no existía una Federación que nuclee a todas las Cámaras empresariales o Asociaciones Gutiérrez respondió: “A nivel nacional somos la única provincia que no tiene Federación, nos faltó juntarnos y organizarnos, mas allá que las distancias son grandes hoy nos acompañan la gente de 25 de Mayo a través de la Cámara de Servicios Petroleros, hay puntos que nos reúnen a todos, es cierto que cada institución tiene su realidad o reclamos de servicios o impuestos pero de ahí se empieza a trabajar y entre todas las cámaras y profesionales de la provincia”.

¿Cual sería el beneficio o finalidad de crear una Federación?. El objetivo es que todas las Cámaras estén apoyadas desde la Federación para que los reclamos sean continuos y sobre un tema con una misma línea, cada Cámara tiene su realidad pero es tratar de aunar esfuerzos para un fin en común.

En tanto, Darío Pfeiffer, presidente de la Cámara de Comercio de Eduardo Castex también dialogó con La Reforma y comentó que “tenemos realidades parecidas entre las Cámaras, como el sistema económico o particularidades y con una Federación tenderemos más respaldo. Hace 30 años que se quiere crear una Federación y nos unió muchísimo para crearla y queremos que todos estén representados y acá no importa quien es el presidente o que lugar ocupa, tenemos el fuerte apoyo de CAME donde estaremos inscritos en ella pero hoy el objetivo es terminar de armar los estatutos y darle un marco de legalidad”, culminó.

FUENTE: Corresponsalía Eduardo Castex

Dejá tu comentario