LUNES 17 de Junio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

“Necesitamos rescatar los ideales de justicia social y solidaridad que inspiraron a nuestros próceres y construir un país más fuerte y unido”, dijo Daniel López

La Municipalidad de General Pico desarrolló el acto por el Día de la Patria y la Revolución de Mayo. El mismo tuvo lugar en el SUM del colegio República de El Salvador, en donde el discurso en conmemoración de la fecha estuvo a cargo del viceintendente Daniel López.

Además en el evento estuvieron presentes la vicepresidenta 1º de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo; las diputadas provinciales, Carina Pereyra y Lilia Ana Caimari; el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 13, Mariano Chiara Vieyra; representantes de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas ‘Alberto Amesgaray’, las y los concejales, autoridades provinciales, municipales, integrantes de fuerzas policiales y de seguridad, instituciones educativas, delegaciones escolares y público en general.

A fin de dar comienzo con el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Las palabras estuvieron a cargo del viceintendente, Daniel López, quien realizó para las y los presentes, un repaso por hitos de la historia argentina.

“Nos encontramos para conmemorar un día histórico, en esta fecha, hace muchos años, nuestro pueblo dio un paso crucial hacia la independencia y la construcción de una patria libre y soberana, con el coraje y la valentía de aquellos hombres y mujeres que soñaron con una Argentina independiente y justa, momento en el que se forjaron los cimientos de nuestra identidad como nación”, comenzó diciendo López.

Y continuó: “Fue allí cuando las y los argentinos decidieron tomar las riendas de su destino, desafiando la opresión y la dependencia”.

Prosiguió su relato poniendo en valor la independencia política y económica y las distintas etapas experimentadas a lo largo de los siglos XIX y XX.

“En la actualidad, nuestro país enfrenta desafíos en materia económica, incluyendo la inflación y la deuda pública; por ello es importante adoptar políticas económicas que impulsen el crecimiento, fomenten la inversión y promuevan la estabilidad; debemos mirar hacia atrás y recordar el sacrificio y la determinación de quienes nos precedieron, que nos legaron una nación con derechos y oportunidades, reflexionemos más que nunca sobre el significado de la independencia, que no solo implica liberarnos de la dominación extranjera, sino construir una sociedad justa, inclusiva y próspera para todos y todas”, expresó.

Seguidamente, pidió trabajar en conjunto y luchar “por una Argentina mejor” al tiempo que afirmó que “necesitamos rescatar los ideales de justicia social y solidaridad que inspiraron a nuestros próceres, debemos encontrar en la adversidad la fuerza para seguir adelante y construir un país más fuerte y unido”.

López se refirió también a la democracia que nos envuelve desde hace 40 años y resaltó que es “imperativo que trabajemos para su fortalecimiento, la participación ciudadana activa y el respeto por los valores democráticos son fundamentales; el amor a la patria del pueblo es el que tenemos que tener todos los días para transitar un camino que nos conduzca a unificar criterios, buscar el bien común y defender la nación” y añadió “no debemos olvidar a quienes entregaron la patria, la soberanía y nos endeudaron, que es todo lo contrario de lo que realizaron aquellos hombres y mujeres que lucharon por los ideales de nuestro territorio”.

En el tramo final de su discurso y en el marco de esta fecha llamó a “comprometernos y a que cada una y cada uno asuma sus responsabilidad y contribuya al desarrollo de nuestra sociedad, debemos ser los y las protagonistas de nuestra historia, luchemos por la igualdad, la justicia y la solidaridad, hagamos honor a quienes hace más de dos siglos decidieron ser libres y trabajemos juntos para construir un futuro mejor”.

Posteriormente, hizo su actuación “Alicia Robledo y sus Amigos”, conformada por Fabrizio Cavalotto en guitarra; Ramón Carrera, en bombo y Alicia Robledo en voz y acordeón. Interpretaron la zamba “La 7 de abril”, el gato “El sol del 25” y la chacarera “Mi fe”, con el acompañamiento del Ballet Mishkila.

A modo de cierre, se retiraron las banderas de ceremonia y el Regimiento de Caballería de Tanques 13 sirvió chocolate caliente y tortas fritas al público.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.