Nacionales | Iglesia | Mauricio Macri | Alberto Fernández

La Iglesia pidió 'no caer en la tentación de querer destruir al otro

El arzobispo de Mercedes- Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, realizó dicha petición al pronunciar su homilía en la Basílica de Luján frente aMauricio Macri y Alberto Fernández.

‘Debemos hacer todo lo posible y resistir por no caer en la tentación de querer destruir al otro‘, manifestó Scheinig en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.

A dos días del inicio del cambio de Gobierno, Macri y Fernández participaron en primera fila de una misa ‘por la unidad y la paz‘ en la Basílica de Luján.

En ese marco, Scheinig pidió ‘volver a dialogar‘ y construir políticas que ‘trasciendan los gobiernos‘, y consideró que ‘necesitamos promover una cultura del encuentro‘ y ‘volver a dialogar todas las veces que sea necesario‘.

‘Estamos agotados de tantos desencuentros y peleas. No se trata de una unidad homogénea o hegemónica, sino de una unidad necesaria para construir el país deseado y salir del laberinto en el que nos encontramos‘, manifestó el arzobispo de Mercedes- Luján.

Además, consideró que ‘ninguna persona o grupo en soledad o aislado es la Patria‘, y argumentó: ‘La Patria somos todos. La comunión entre nosotros no es una cuestión estratégica, hace a la esencia de lo que somos en el origen y a lo que podemos ser en el destino común‘.

El presidente electo concurrió a la misa, que duró poco más de una hora, acompañado por su pareja, Fabiola Yañez, al igual que Macri que asistió junto a su esposa Juliana Awada.

Dejá tu comentario