LUNES 20 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

La medida se sintió fuerte en bancos, escuelas, transporte salud y servicios municipales

El día del segundo paro general contra el Gobierno de Javier Milei tuvo una actividad prácticamente normal en la faz comercial, con la apertura de supermercados y casi la totalidad de los comercios, algunos de ellos atendidos por sus dueños.

Este marco hizo que se observara en el centro de la ciudad un movimiento básicamente normal, pero sí se notó la medida de fuerza en el nulo funcionamiento de las líneas de colectivo, la poca asistencia de docentes en las escuelas, la no prestación de los servicios municipales y un acotado servicio bancario.
A la hora de hacer un balance, Cristian Rosso y Carina Villegas coincidieron en que el paro docente “tuvo un alto acatamiento, no solamente en la educación pública, sino también en la privada. Las estimaciones realizadas indican que la adhesión fue cercana al 95 por ciento”.
María Esther Campos, en tanto, aseguró que el paro en el ámbito de la salud también fue contundente. “Los compañeros del Hospital nos comunicaron que solamente se atendieron las urgencias”, aseguró la dirigente. “Los trabajadores no vamos a bajar los brazos”, manifestó.
Además, Andrea Miranda del SITRAJ sostuvo que “la evaluación de la jornada es positiva. Esta vez fuimos más los que paramos si tomamos como referencia a medidas anteriores, los compañeros judiciales van comprendiendo que esta situación nos afecta a todos”.
"En Santa Rosa se notó un poco más, porque la cantidad de los trabajadores judiciales es mayor que en General Pico", concluyó.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.