El secretario general del gremio de Petroleros, Marcelo Rucci, se mostró molesto porque el tema de la licitación del área Medanito sigue trabada en la Legislatura, y en ese sentido sostuvo que esta situación se está dando así “porque hay una elección dentro de dos meses, y están tomando de rehenes a los trabajadores petroleros y a un pueblo como 25 de Mayo”.
Agencia Santa Rosa - En ese camino deslizó que “no hay otra explicación, porque si no no se entiende, es un proceso que se tiene que dar la licitación”, y agregó que “están discutiendo cosas banales, es un no por un no”. “Los que conocemos esta actividad sabemos que es un yacimiento (el de Medanito) maduro que termina la concesión y que tiene que salir a licitación para que haya inversiones, y esto no es ningún secreto”, sostuvo.
También demostró su desagrado porque no lo dejaron ingresar al recinto, a pesar de tener el respaldo de cientos de trabajadores y vecinos de la localidad que llegaron en masa para manifestar la necesidad de que se apruebe el proyecto ya que están en riesgo numerosos puestos de trabajo y la situación económica y social de la comunidad.
“Es una vergüenza que en una Legislatura donde están los representantes del pueblo, no podamos ingresar nosotros. No pretendíamos entrar todos, por lo menos cuatro o cinco para luego salir y decirle a toda esta gente (que se manifestaba) cuál es la situación. Nos cortaron la posibilidad de escuchar y nos cortaron un derecho”, dijo el dirigente.
El dirigente alertó sobre la crítica situación en la zona de 25 de Mayo: “dicho por el intendente están en una situación terminal con esto”, remarcando que de la actividad petrolera no solo dependen los trabajadores del sector, “sino los comercios, la actividad privada, es decir mucha gente”.
Sostuvo que “la empresa que está hoy con la concesión si no tiene un panorama de lo que va a pasar va a despedir trabajadores. Ya nos dijo eso”, remarcando que ya hubo casi un centenar de despidos sobre los que se logró un impasse hasta tanto se definiera el tema en la Legislatura.
“Nos vamos decepcionados. Vinimos con otras expectativas. Pensamos que iba a haber razón y empatía con la situación de los trabajadores petroleros, pero lamentablemente no nos llevamos nada, solo la propuesta de dos legisladoras que la tendrán que discutir y así terminar con esto”, indicó.
Escriba su comentario