DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Bertaina lo hizo... 

“Figurita” repetida en el gol y en el ganador del clásico

Alvear FBC volvió a ser el ganador del clásico. No le sobró nada, y fue por la mínima diferencia. Pero bastó que su goleador, Axel Bertaina, se ilumine para hacer un golazo, el que le significó a los azules festejar en cancha de su eterno rival, Ferro de Alvear.

El clásico se planteó con una lucha de ambos lados por el protagonismo del juego. Eso le sumó interés al que por si solo genera cada clásico alvearense.
Ferro parecía estar mejor que la visita, en ese inicio, pero a los 13 minutos apareció en acción Axel Bertaina, ganándole a sus marcas y definiendo por arriba, en gran forma, sobre Tomás Caminos, que fue un espectador más ante la gran definición del goleador azul en el estadio ferrocarrilero.
Ferro trató de reaccionar ante el golazo de Bertaina, pero se le hizo muy difícil llegar al arco de Santucho. Una aparición de Moreno, promediando esa primera etapa, pudo tener mejor final, pero no pudo el delantero verde.
Así el primer tiempo se fue yendo, con más errores que aciertos, pero con la tranquilidad para los del “Chino” Palacios de ir ganando este especial enfrentamiento.
Cabe acotar que, en la última del primer tiempo, Eduardo Acosta lo tuvo para el segundo pero no pudo estirar la ventaja visitante.
En el arranque del segundo, Betanzo (recién ingesado) buscó a Bertaina que, en plena área, esta vez no pudo ante Caminos, que tapó el remate.
Ferro de Alvear volvió a tener su chance en los pies de Moreno, pero su remate se fue cerca, cuando se palpitaba el empate.
Como en el primer tiempo, el partido no tuvo una continuidad en un juego atractivo. Eso hizo que todo se limitara a una jugada aislada donde las individualidades pesaron más que un juego colectivo para destacar.
Alvear buscó en la velocidad de Arriola otra opción de ataque, Ferro también buscó variantes ofensivas pero nada dio resultado como para modificar marcador o cambiar la historia.

Ferro 0 Alvear Alvear FBC 1

Jugado: 11 de Julio
Árbitro: Martin Gubar
Sub-20: Ferro 2 a 1
Ferro (A): T. Caminos; M. Azcurra, E. Rosas, G. Contreras y E. Arnaudo; A. Toselli, J. Bracco, G. Bertone y J. Leyria; G. Acosta y M. Moreno. D.T.: D. Urtiaga.
Alvear: L. Santucho; A. Álvarez, M. Pérez, F. Elorga y G. Flores; A. Mercado, Y. Ferreyra y E. Acosta ; E. Rodas, M. Freites y A. Bertaina. D.T.: E. Palacios.
Goles: 13’ Bertaina (A)
Cambios: en Ferro: Deblinger x Toselli, Ormeño x Vicente, Banegas x Azcurra y Sayago x Leyria. En Alvear: Betanzo x M. Freites, Boteau x Ferreyra, Morales x E. Acosta y Arriola x Álvarez.
 

Reparto en Miguel Cané

Ferro de Pico y Juventud Regional empataron 1 - 1 en el marco de la 2ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Fortunato Echevarría.
l gol ferrocarrilero fue convertido por Nehuén Almada, mientras que Mariano Medina hizo lo propio para el local.

Juventud Regional 1 Ferro de Pico 1

Jugado: Fortunato Echeverría
Árbitro: Emilio Rigal
Sub-20: Ferro 1 a 0
J. Regional: Enzo Arrubia; Cristian Vázquez, Enzo Arrubia, Mauro Sánchez y Ángel Cañete; Leonardo Machado, Mariano Medina, Joaquín Taborda y Rodrigo Gutiérrez; Gonzalo Parisi y Franco Vázquez.. D.T.: Gonzalo Marquez
Ferro dispuso de Joaquín Sequeira, Heber Pedernera, Leandro Wagner, Thiago Mendez, Joaquín Inda, Fernando Orueta, Nehuén Almada, Agustín Acuña, Lucas Agüero, Nicolás Trecco y Omar Pires. D.T.: Dario Portis.
Goles: N. Almada (F) y M. Medina (JR).
 

 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.