DEPORTE | coronavirus | Deportivo Madryn | Estudiantes | Federal A | Ferro | Ferro de Pico | Juventud | Olimpo | Torneo Federal A | Villa Mitre

Ferro saldrá a buscar los tres puntos

Sabedor de que un triunfo significaría dar un paso muy importante en la búsqueda del boleto para el hexagonal final del torneo Federal A, Ferro de Pico enfrentará esta tarde, desde las 17:00 horas, a Sansinena, en partido a disputarse en el reducto ‘Luis Molina’ de General Cerri, por la fecha 23. El mismo se llevará a cabo a puertas cerradas para prevenir el avance de la pandemia del Coronavirus, tras lo dispuesto por el gobierno municipal y también bonaerense.

Los dos equipos están compartiendo el mismo escalón en la tabla de posiciones de la Zona B, con 30 unidades y a nueve del líder Villa Mitre de Bahía Blanca, y mientras el verdolaga viene de empatar en su último juego 1-1 con Huracán Las Heras, su rival bonaerense derrotó por 3-2 a Cipolletti en su encuentro anterior. El árbitro será el cordobés Jonathan Correa, asistido por los rionegrinos Agustín Lamberti y Sebastián Parra Hernández.

Con la idea de fortalecer su intención de meterse en el grupo de los seis clasificados, Ferro, con un empate, continuará en dicha zona, instalándose con ventaja deportiva sobre Sansinena. Un triunfo significaría un paso grande, atento a que el bonaerense estará urgido de sumar más que el conjunto pampeano en las fechas que restan jugarse. En los últimos cruces que sostuvieron ambos, Ferro ha sumado cuatro victorias, y terminaron igualados una vez, por lo que mantiene supremacía en el historial.

La delegación ferrocarrilera que se trasladó hasta General Cerri está integrada por los siguientes futbolistas: Del Riego, Ferri, Sánchez, Quiroz, Riera, López, Vivani, Ibarra, Auteri, S.González, Servetto, Morete, Cepeda, Aguero, Paulucci, Parisi, Ceratto, Martínez y Canuhé. Villa Mitre quedó como único puntero del grupo tras empatar 0-0 el viernes ante Juventud Unida de San Luis, como visitante, mientras Círculo Deportivo derrotó a Camioneros por 2-0 en el restante cotejo que abrió la fecha.

La jornada de hoy también involucrará el resto de los encuentros: en Viedma, Sol de Mayo recibirá Cipolletti (arbitrará el bahiense Sergio Testa), Olimpo enfrentará a Estudiantes de San Luis en el estadio ‘Manuel Manzano’ (estará el santarroseño Cristian Rubiano), Huracán Las Heras se las verá con Peñarol de San Juan el ‘General San Martín’ (el silbato lo tendrá el cordobés César Ceballo) y Desamparados será anfitrión de Deportivo Maipú (dirigirá el tucumano Nelson Bejas).

Así están las posiciones: Villa Mitre 39; Maipú 38; Huracán Las Heras 34; Deportivo Madryn 32; Juventud Unida 31; Ferro y Sansinena 30; Estudiantes y Camioneros 25; Olimpo, Círculo Otamendi y Cipolletti 24; Desamparados 23; Peñarol 21; y Sol de Mayo 16.

Dejá tu comentario