El jefe comunal de la localidad pampeana de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, quien participó del 1º Foro de intendentes “Corredor Vaca Muerta Norte” en Catriel, alertó que “estamos frente a una situación crítica con el estado de la Ruta 151 que requiere respuestas urgentes”.
El 1º Foro de Intendentes “Corredor Vaca Muerta Norte”, reúne a jefes comunales, legisladores provinciales y autoridades de Río Negro y Neuquén “con el objetivo de promover el desarrollo regional a través de una agenda común”.
Durante la jornada, se informó desde el municipio veinticinqueño, “se trataron temas prioritarios para la región, tales como la pavimentación y mejora de rutas estratégicas (Ruta Nacional 151, Ruta Provincial 57 RN, Ruta 6 y Ruta 8 de Neuquén), la infraestructura logística para parques industriales, la promoción productiva y cultural, y la elaboración de un documento conjunto para elevar a los gobiernos provinciales y nacionales”.
En su intervención, Monsalve expresó su “preocupación por los recesos en la actividad petrolera en el área de Medanito, situación que afecta directamente a trabajadores y comunidades del sur pampeano. Señaló además el malestar existente por la falta de respuestas concretas por parte de los legisladores”, se destacó en sus redes sociales la Municipalidad.
“Estamos frente a una situación crítica con el estado de la Ruta 151 que requiere respuestas urgentes”, afirmó; y remarcó la importancia de “impulsar luchas colectivas, transversales, con la participación de distintos sectores de nuestras comunidades, porque los desafíos que enfrentamos en la región deben resolverse con unidad y gestión articulada”.
Participaron también del foro el intendente de Cinco Saltos, Ricardo Rossi, autoridades de Campo Grande, la Comisionada de Peñas Blancas, Micaela Rivero, y concejales de la ciudad anfitriona. Legisladores provinciales José Luis Berros (Río Negro) y Daniela Rucci (Neuquén), entre otros representantes institucionales.
Agencia Santa Rosa
Escriba su comentario