En este espacio, jóvenes de 13 a 16 compartieron una jornada recreativa y deportiva donde fueron protagonistas de una experiencia sumamente rica en aprendizajes y generación de vínculos.
En esa línea, por la mañana disputaron partidos de vóley y fútbol y practicaron natación y por la tarde, ellos y ellas disfrutaron del entretenimiento con tenis de mesa, tejo y sapo. A través del Plan Local de Nutrición, recibieron desayuno, almuerzo y merienda.
Todo ello busca fomentar hábitos saludables y el desarrollo de valores fundamentales como el compañerismo, el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo.
Su desarrollo consolida al deporte como una herramienta de inclusión, educación y bienestar, reforzando el rol del Estado en la promoción de oportunidades para el desarrollo personal y comunitario.
Fortalecimiento comunitario
Sobre esta alternativa, el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza mencionó: “Siempre es un placer participar de estos Juegos Deportivos de Verano, en un espacio como el Pro Vida que los contiene, los cuida, los forma como personas y donde las y los que asisten la pasan muy bien”.
“Es muy gratificante verlos compartir estos momentos y que pueda suceder tiene que ver también con las instituciones que nos brindan sus predios para que podamos instalar cada colonia. Es impecable la infraestructura deportiva de cada entidad, las cuales siempre nos abren las puertas para cada propuesta”.
Por su parte, la directora de Deporte, Mariela Lera contó: “Cerca de 120 chicos y chicas de todos los barrios de la ciudad fueron parte de este Pico Adolescente, una apuesta con un balance muy positivo”.
“Este año los juegos se plantearon con otro formato, donde cada núcleo deportivo organizó su propia actividad y si algo destacamos en esta ocasión, es el enorme compromiso de las familias hacia las iniciativas municipales y el valor que le dan a la participación y el disfrute de sus hijos e hijas”, completó la funcionaria.
Escriba su comentario