MARTES 16 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
De General Milonga a General Pico 

“El Festival de Tango reafirma su rol como una política cultural que apuesta al crecimiento de las expresiones locales”, dijo Matías Rach

La Municipalidad de General Pico concretó este domingo 14 la cuarta edición del Festival de Tango que se desarrolló en las instalaciones del andén de la Estación del Ferrocarril, un sitio emblemático. El evento contó con una fuerte respuesta del público que celebró la iniciativa con numerosos aplausos.

La propuesta enlazó dos pilares históricos de la ciudad, como lo son el ferrocarril y el tango. De General Milonga a General Pico, ambos marcaron el crecimiento de la ciudad, la vida social y cultural de la localidad.

De principio a fin, el sello distintivo fue la calidad de las presentaciones gracias a la participación de reconocidos elencos y artistas locales e invitados.

Entre ellos, destacaron la Orquesta Típica Maracó, la Compañía de Danza Tango, el Elenco de Danza Contemporánea y las interpretaciones de Lucía Pirosanto. A su vez, Nuria Lazo y Federico Ibáñez, subcampeones del Tango BA Festival y Mundial 2025, deleitaron al público asistente con sus coreografías.

Desempeño de nivel

El director de Gestión Cultural, Matías Rach, se refirió a ello: “Uno de los aspectos más notables de la noche fue la clara evolución artística de la Compañía de Danza Tango, que evidenció un crecimiento sostenido en términos técnicos, expresivos y escénicos”.

En ésa línea, aseguró que “este avance es el resultado de un proceso de trabajo continuo, formación y compromiso colectivo, que empieza a consolidar una identidad propia dentro del panorama local”.

Así mismo, destacó las actuaciones de Lazo e Ibañez. “Se constituyó en un verdadero norte a seguir, no sólo por su excelente desempeño y sensibilidad artística, sino también por la forma en que dialogan con la tradición del tango desde una perspectiva contemporánea, rigurosa y profundamente expresiva”.

“En lo personal, creo de vital importancia seguir generando estos espacios de encuentro, circulación y formación, donde artistas y referentes del género compartan escenario, fortaleciendo el desarrollo cultural piquense y ampliando horizontes para las y los hacedores del tango”, añadió.

Por último, Rach manifestó: “El Festival de Tango reafirma así su rol como una política cultural que apuesta a la calidad artística, la identidad y el crecimiento de las expresiones locales, con una mirada de proyección y futuro”.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.