DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Pico FBC al Provincial 

“Después de 15 años volvemos a cumplir el objetivo deseado”

La definición del Clausura, con la lucha entre Sportivo Independiente y Alvear FBC por la cima, como la de Newbery y Ferro de Realicó por el descenso, acaparan la mayor atención de la competencia en la Liga Pampeana. Pero el fin de semana se dieron cosas muy importantes, por ejemplo la clasificación al Provincial 2025 de Pico FBC.

El festejo en el vestuario visitante de Alvear FBC reflejó la importancia de lo logrado, con cánticos, abrazos y mucha emoción alibinegra.

Entre ellos encontramos a Ramiro Leguizamón, un “todo terreno” del fútbol del Decano, ya que cumple la función de delegado ante la Liga, es el referente dirigencial ante el plantel superior y Sub-20 y en el último tramo se sumó al cuerpo técnico para ayudar a Diego Mauril a lograr el objetivo mencionado.
“Fue un año difícil, porque hubo momentos de muchas dudas, en principio para armar el equipo ante la difícil situación del país y a la vez una liga muy exigente, que te obliga a encarar con todo una dura competencia”, comentó el popular “Colo”.
“Tuvimos la chance de luchar hasta la última fecha el Apertura, estuvimos cerca de conseguirlo. Después se complicó el primer tramo del Clausura, pero nos recuperamos para alcanzar esta clasificación que es que: después de 15 años volvemos a cumplir el objetivo deseado que es estar en el Provincial”, remarcó.
“Yo estoy metido en el club desde hace tres años a full, primero volviendo a la ‘A’ y después proponiéndonos ser protagonistas, como entiendo que lo fuimos este año y cumpliendo un sueño, que muchos lo veían imposible y hoy lo concretamos”, recordó una vez más la clasificación.
En cuanto a sus roles en el club, Ramiro aseguró que “esto es Pico FBC. Si querés sumar tenés que transformarte en un todo terreno. Uno se esfuerza, sufre mucho, pero también tiene estas alegrías que recompensan todo el sacrificio que se hace. Obvio que esto lo lograron los muchachos del plantel, el cuerpo técnico con ‘Yona’ Carante primero y Diego Mauril en este tramo, tomando el timón. Yo sólo traté de apoyar siempre, de ayudar en lo que se podía y disfrutar ahora como hincha que soy del Decano”, exclamó Leguizamón.
En el tramo final aseguró que “el club necesitaba esta alegría, por toda la gente que hace años no ve este tipo de logros. No pudimos volver a ser campeones de la Liga, por ahora, pero llegar a un Provincial es algo muy importante”.
 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.