La mañana del sábado 17 de enero, no fue una más. Desde temprano, hubo muchos mensajes cargados de afecto, recuerdos y buenos deseos, todos con un mismo destinatario: Raúl Prieto, a quien en la localidad de Trenel todos conocen cariñosamente como “Cholo”, quien arribó a sus 100 años de vida.
Un siglo no se cumple todos los días, y mucho menos con la sencillez y la calidez que caracterizan a “Cholo”. Su historia es la de tantos hombres de campo: una vida marcada por el trabajo, el sacrificio y la constancia, pero también por la gratitud y los valores transmitidos.
Nacido en Trenel un 17 de enero de 1926, desde muy temprana edad se dedicó a las tareas agropecuarias junto a sus padres. Con el correr de los años, el trabajo continuó codo a codo y viviendo con uno de sus hermanos, su cuñada y sobrino. Siempre ligado al esfuerzo diario y al amor por la tierra.
Más adelante, dejó su residencia rural para establecerse en la localidad, donde continuó construyendo su camino y sus vínculos.
Hoy en día, Cholo vive acompañado por Oscar y Olga sus sobrinos, rodeado del afecto familiar, amigos y del cariño de toda una comunidad que lo reconoce y lo valora.
A quienes se acercaron para saludarlo, Cholo los recibió como solo él sabe hacerlo: con una sonrisa franca y una alegría serena, de esas que hablan de una vida plena y honesta.
La localidad de Trenel celebra sus 100 años y le desea lo mejor en este centenario tan especial. Agradeciendo por ser un ejemplo y ser parte viva de la historia del pueblo.
Trenel (Corresponsal)
Escriba su comentario