MIÉRCOLES 29 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

“Cada entrega nos permite ver la diversidad de productos y servicios que hay en Pico”, dijo Fernanda Alonso

Con el objetivo de continuar incentivando la economía local, la intendenta municipal, Fernanda Alonso, llevó a cabo en la mañana del miércoles un recorrido por las instalaciones de emprendimientos piquenses que fueron beneficiados con un apoyo financiero para sus proyectos.

Además, fue parte de una nueva entrega de créditos en la sala de reuniones ‘Alberto Amesgaray’ en el marco de las leyes provinciales de Descentralización y Promoción Económica.

En primer lugar, durante la visita a emprendedores, la jefa comunal, junto a la ministra de la Producción, Fernanda González; la directora de Microemprendimientos, Alejandra Galán y el secretario de Economía, Luis Anconetani, visitaron una herrería y fábrica de tráilers y carrozados, un centro de estudios y una fábrica de cerveza artesanal.

Posteriormente, en el Palacio municipal se llevó a cabo la entrega de aportes económicos destinados a pequeñas empresas que recibieron financiamiento, apoyo que deberán reintegrar con una tasa de interés del 0%, para la fabricación e instalación de radiadores, muebles de madera, producción textil, diseño especializado, encomiendas y logística de paquetería y productos alimenticios.

Los 14 emprendimientos beneficiados se postularon previamente, fueron evaluados y aprobados para recibir un monto total de $10 millones de pesos. Además de ello, contarán con seguimiento del equipo técnico municipal.

Al respecto de las medidas que apuntan a continuar fortaleciendo a la economía local y por consiguiente, la regional, Fernanda Alonso comentó: “Cada entrega de créditos nos permite ver la diversidad que hay en Pico para ofrecer en productos y servicios. Estas dos líneas son ejecutadas por el Ministerio de la Producción y nosotros hacemos el canal de gestión”.

En cuanto a la importancia de la articulación entre el Estado provincial y municipal, la mandataria local agregó: “La ley de Descentralización, que lleva 14 años de ejecución, tiene un programa que nos permite acompañar financieramente a emprendedoras, emprendedores, empresarias y empresarios”.

Por su parte, Fernanda González destacó: “Hemos logrado agilizar los trámites de gestión y lograr más efectividad. Este financiamiento es único: el municipio sale de garante, algunos tienen tasa cero y lo que se recauda vuelve a otros emprendedores y emprendedoras que están en la misma situación que ustedes”.

Al respecto, uno de los beneficiarios, Matías Happel, remarcó: “Quiero agradecer la disposición y la atención que recibimos porque es algo para reconocer. En cuestión de semanas todos los papeles estaban al día, no tuve que esperar y no tuve ningún inconveniente”.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.