VIERNES 29 de Marzo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

"Buscaron el impacto público", dijo el fiscal que investiga el ataque al super de la familia Roccuzzo

Federico Rébola descartó que los agresores quisieran "intimidar o exigir algo a la familia Roccuzzo". Su principal objetivo, según el fiscal, habría sido darle una dimensión pública al violento ataque.

Federico Rébola, el fiscal a cargo de la investigación de la balacera al supermercado perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, aseguró que si bien no hay "nada concreto", resulta "muy obvio que lo que se buscaba era tirarle a un súper de Messi no para amenazar a su entorno, sino para asegurarse fuerte difusión”. Desde esta óptica, se planteó la hipótesis de que el trasfondo de la agresión habría tenido como finalidad "producir un daño al Intendente".

 

El fiscal Rébola dio a conocer los avances preliminares de la investigación en marcha para esclarecer el sorpresivo ataque ocurrido este jueves 2 de marzo alrededor de las 2 de la madrugada en el Supermercado Único, situado en Lavalle 2554, entre 27 de Febrero y Ocampo, en la ciudad de Rosario. El comercio recibió 14 impactos de bala en su frente, todos en el frente de las persianas.

 

“Claramente, el primer objetivo de los que hicieron esto fue que se enterara todo el mundo. Buscaron el impacto público. No hay nada que indique que querían intimidar o exigir algo a la familia Roccuzzo. Utilizaron algo próximo a Lionel Messi para asegurarse una gran difusión. Y, con eso, el mensaje le llegó a todo el mundo”, advirtió el fiscal en declaraciones a La Capital de Rosario.

 

“No tenemos nada concreto", agregó con cautela acerca de los avances de la investigación. Sin embargo, "es muy obvio que lo que se buscaba era tirarle a un súper de Messi no para amenazar a su entorno, sino para asegurarse fuerte difusión”.

 

"Se puede inferir, lógicamente, que el que lo escribió quiere producir un daño al Intendente”, propuso el fiscal Rëbola.

 

Dichas declaraciones fueron convalidadas por la jefa de los fiscales de Rosario, María Eugenia Iribarren, quien aseguró que “la repercusión que tuvo el hecho era, sin lugar a duda, lo que buscaban quienes hicieron este ataque. Lamentablemente, es uno de los tantos hechos que ocurren con estas características en Rosario”.

 

“Creo que si la clara intención de los delincuentes es que se difundan sus mensajes, debemos darnos un debate razonable sobre la utilidad de hacerlo por los medios de prensa o por redes sociales. No es ilógico decir que alguien dejó un mensaje, pero precisar su contenido es justamente asegurar el propósito de los que tiran. No digo que de esta forma se termine la violencia, pero no ser funcionales a los propósitos de los que hacen estas cosas tiene sentido”, consideró Federico Rébola.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.