En el análisis del 2 a 1 en favor de Racing, su técnico Nicolás Hernández, opinó que “el equipo hizo lo méritos para que las cosas fueran diferentes a aquel otro partido. No fue nada fácil, Pico es un rival muy duro, que merecidamente nos había ganado en aquel primer partido del año, pero buscamos la forma de cambiar el sistema, mejorar y lo conseguimos. Entiendo que arrancar ganando el torneo va a ser clave para las aspiraciones que tenemos”, confesó el entrenador sobre este segundo certamen del año.
Sobre la importancia del triunfo, Nico comentó que “arrancar ganando un torneo es importante y más cuando lo hacés contra un equipo muy fuerte, que no se entrega nunca y te puede complicar en cualquier momento. De hecho, en el primer gol nuestro, ellos rápidamente nos empataron y sobre el final hicieron lo imposible para que eso vuelva a ocurrir, pero por suerte no se dio”.
Analizando el trayecto hecho en Racing, club al que llegó este año. “En lo personal estoy contento, cómodo y agradecido a la gente del club porque desde el primer día nos permitió trabajar con mucha comodidad y con todo lo que se necesita. Eso genera obligaciones, porque es de los clubes donde siempre se quiere luchar por lo máximo, de hecho pelearemos todo lo que se juegue, especialmente este torneo”, remarcó.
“Para mi vieja, que vino de Rosario”, dijo Palma
El primero de los dos goles de Racing lo hizo Gastón Palma. Fue a su manera, con una gran pegada de afuera del área, metiendo la pelota junto al primer palo de Argüello.
Analizando también este nuevo comienzo, que significa encarar el Clausura, el talentoso volante rosarino habló de “una espina clavada, en aquel partido donde perdimos muy feo. Después de ello, Pico peleó el torno hasta el final y nosotros no pudimos terminar de recuperarnos bien. Bueno ahora, se dio al revés y ojalá sea Racing el gran protagonista”, deseó.
Sobre su gol, reconoció que “venía errado con el arco, pero hoy se dio, algo especial, porque se lo pude dedicar a mi vieja que vino de Rosario para estar conmigo y lo pudo disfrutar”.
“Una semana inmejorable”
Maxi Pascual, uno de los mejores rendimientos de Racing en esta victoria ante Pico FBC, no dudó en definir la victoria “como una revancha de lo que había pasado en el inicio de la primera rueda”.
Maxi ya había sido noticia en el transcurso de la semana pasada, por los dos goles que había hecho en el clásico con Estudiantil por la Copa Integración. “Fue inmejorable, porque hacer goles en el Clásico es algo único y hoy, poder asistir a un compañero para el gol del triunfo también es muy lindo. Aunque siempre poniendo primero el equipo que es lo importante”.
Al consultarlo sobre las pretenciones racinguistas, Pascual expresó que “este club siempre te exige lo máximo. El que lo conoce sabe que es así, por lo tanto vamos a luchar por todo, creo que podemos hacerlo y ojalá tengamos varias tardes como esta”, finalizó.
Escriba su comentario