Bomberos Voluntarios de General Pico acudieron esta tarde a la vecina localidad de Speluzzi, ya que en las cercanías se desató un voraz incendio rural. Los servidores públicos trabajaron durante horas para controlar las llamas que afectaron a más de 30 hectáreas de campo.
El fuego avanzó rápidamente y quemó una importante superficie de campo y dos colmenares. Además, las llamas casi llegan a la zona urbana, afectando el terreno de una quinta.
Bomberos fue convocado a las 14:00 horas por un incendio de pastizal en un campo, en la zona rural entre Speluzzi y Vértiz. En principio se desplazaron dos dotaciones, aunque al llegar al lugar se encontraron con un voraz incendio que se dirigía hacia el casco urbano de la primera localidad mencionada, por lo que debieron solicitar otra autobomba y más refuerzos.
Luego de varias horas, el avance principal del fuego logró ser contenido, pero las llamas se desviaron hacia ujna banquina de la Ruta Provincial 101 y quemaron una arboleda entre Speluzzi y Vértiz.
De todas formas, los bomberos trabajaron hasta la noche para enfriar y sofocar troncos.
La superficie afectada se estima en más de 30 hectáreas que incluía rastrojo de maíz y pasto seco. También dos colmenares que se encontraban en uno de los campos.
Escriba su comentario